Primera acción de una tarea específica diseñada por Mendilibar en la sesión del miércoles, primer balón colgado hacia Barral que el gaditano en principio no disputa...y reprimenda del técnico automática. El objetivo es 'enchufar' a Barral. Como se aprecia en la imagen que aparece junto a estas líneas, durante la sesión el técnico de Zaldibar estuvo dialogando también con el jugador. David es un jugador importante en este equipo y se le necesita para lograr el objetivo.

En las seis primeras jornadas el Levante únicamente ha sido capaz de anotar un tanto. Fue el de Rubén en Granada (eso sí, rentabilizado al máximo) y es por ello que la aportación de Barral se espera como agua de mayo. De hecho, el último tanto oficial del 'Tiburón de San Fernando' con el Levante fue el pasado 4 de mayo de 2014 en el encuentro que el conjunto granota le ganó al Atlético de Madrid por 2-0... y aunque ha hecho calor este verano, ha llovido ya demasiado desde entonces. Además, el futbolista no parece estar tampoco atravesando su mejor momento de juego. Su sustitución el pasado sábado en el descanso ante el Rayo, cuando el equipo ya perdía por 0-2 no habría sido lógica en otra situación más normal.

Ayer, en una tarea dispuesta durante la sesión preparatoria en la que Mendilibar exigía despejes largos ante el teórico juego aéreo que puede proponer el Eibar en Ipurua, Barral actuó como única referencia ofensiva en el primer turno y todo apunta a que en el estadio del conjunto armero puede volver a tener minutos, bien sea como titular o entrando de refresco en la segunda mitad ya.

Barral, en lo que llevamos de temporada, únicamente ha jugado un partido completo de liga y fue precisamente el que el equipo ganó en Granada. En el resto de choques (concretamente en cinco de los seis que se llevan disputados) ha sido titular, pero por regla general Mendilibar le sustituye antes del final del partido.

Abanico de opciones

Respecto al partido del sábado en Ipurua son varias las dudas que mantiene Mendilibar y una de ellas es precisamente la de Barral. Donde más problemas está teniendo Mendilibar para confeccionar una línea de garantías, debido básicamente a las lesiones, es en defensa, aunque también en ataque surgen alternativas. Parece decidido que Diop y Mate jugarán en el eje de la medular, faltaría ver si junto a ellos estaría el joven Camarasa...y donde más opciones se abren es en banda. Morales vuelve a la que fue su casa, al campo donde rompió como jugador profesional, y esta podría ser una buena oportunidad para él, aunque Rubén -autor del único tanto del equipo hasta el momento- , Ivanschitz o Xumetra aparecen también en el horizonte, al igual que Casadesús en punta de lanza para competir precisamente con el antes mencionado Barral.

Sean los que sean, al final, el partido de Ipurua es una parada obligada. Aunque a día de hoy el Eibar pueda ser el equipo revelación, sobre el papel juega la misma liga que el Levante y es un campo difícil, pero en el que hay que puntuar. Mendilibar lo conoce bien...