Tres millones de euros más variables por las próximas tres temporadas. Esas son las cifras del acuerdo de patrocinio con East United que el Levante ha anunciado este jueves y que internamente en el club consideran "histórico" por sus posibilidades de expansión en mercados emergentes como China, Japón y el país de la matriz del nuevo sponsor: Corea del Sur. A la espera de la llegada a València de los responsables del holding de inversiones alternativas con el que se ha firmado el contrato, en Orriols están muy satisfechos con la operación, muy superior económicamente a otras similares realizadas recientemente, sin ir más lejos la del Rayo por 390.000 euros con una empresa china. Tras una época con patrocinios locales, los granotas dan un salto que también puede suponerles un empujón de cara a la LFP y a su proyecto ´World Challenge´.

Después de activar la producción de las camisetas con el nuevo logo, el equipo las estrenará el próximo sábado a las 16:00 contra el Real Madrid, que se jugará en horario de máxima audiencia en Corea. En su bandera, curiosamente, ondean los colores azulgranas, lo cual no ha sido baladí en la negociación con vistas comerciales. Al margen del mínimo económico estando en Primera División, los tres millones que percibirá el Levante pueden crecer en función de diversas variables deportivas. Y es que en las cláusulas firmadas se recogen objetivos como la participación del equipo en competiciones europeas e incluso extras por la Copa a partir de semifinales. El acuerdo incluye también una gira anual a finales de verano que por contrato tendrá que ser durante las dos semanas posteriores a que termine la Liga. El club deberá ser informado dos meses antes del destino y de los rivales a los que tendrá que enfrentarse, que serán dos como máximo.

Que el Levante esté en Primera es una de las condiciones del contrato de patrocinio, que se extinguiría en caso de descenso. Sin embargo, la gira del próximo verano se hará con independencia de lo que ocurra durante la temporada aunque el montante para el club ya no sería el mismo que estando en la máxima categoría. El nuevo patrocinador también se compromete por contrato a comprar anualmente 1.000 camisetas, lo que al precio oficial de 65 euros cada una supondrá un pico extra de 65.000.

La negociación arrancó el pasado junio con el director de gestión, Javier Vich, a la cabeza. El club tenía abiertas varias vías, entre ellas una muy adelantada con una empresa japonesa y otra china. De hecho, la japonesa llegó a estar tan cerca que hasta Manolo Salvador dio el OK a la incorporación de un futbolista nipón a la plantilla, una de las exigencias del acuerdo. El director deportivo consideró que si era beneficioso para el club no pondría problems. La rana de la suerte ante el Barça fue un guiño para acelerar el acuerdo pero al mismo tiempo un apretón para el sponsor coreano, que vio que los granotas no iban en broma y se pusieron rápido las pilas para no quedarse en fuera de juego.

La empresa matriz con la que el Levante ha alcanzado este acuerdo es de capital coreano, aunque por motivos fiscales el contrato se ha firmado concretamente con una filial de Melbourne (Australia), donde ofrecen suministro eléctrico a unos 500.000 hogares. Se trata de una empresa propiedad de un joven emprendedor y dedicada a inversiones alternativas, desde energías a proyectos inmobiliarios. En su proyecto de negocio está lanzar una marca en Europa y relacionarla con el deporte, especialmente el fútbol.

La marca comercial East United aparecerá desde este sábado, con motivo del partido de Liga Levante-Real Madrid, en la camiseta azulgrana. Este viernes se presentará en sociedad la citada modificación en la indumentaria.