Contra las cuerdas por los resultados y las preocupantes sensaciones, un cóctel que desde antes de Eibar lo tiene en el ojo del huracán, Mendilibar respondió cuando se le preguntó directamente al respecto que «claro que me veo capaz de sacar adelante al equipo». «No estamos bien», admitió, pero como «nosotros hay muchos equipos. Estoy convencido de que vamos a coger la onda, que van a venir los resultados buenos y que las cosas van a ir mejor, de eso no tengo dudas».

El técnico no se quiso mojar con el penalti de Juanfran, que marcó el desarrollo del partido: «Visto desde lejos, no lo veo con claridad, no puedo opinar, pero bueno. No sé si es crucial, es el primer gol, el que le da más tranquilidad a ellos, pero ya antes habían marrado una ocasión clara. Nosotros también hemos tenido alguna que han sacado de la raya. A partir del segundo ya es muy difícil jugarles a estos, tienen todas las condiciones». Reacio a contestar a la pregunta que le formuló SUPER sobre cómo había visto al propio Juanfran y Gavilán en sus debuts -«se lo diré a ellos»- tampoco puso paños calientes a la derrota y alabó al Real Madrid, contra el que en la previa habría firmado un empate. «Al final hay que competir contra todos. A otros que parece que al principio van a ser de nuestra Liga también hay que ganarles, aunque está bien que estos rivales ya hayan pasado. Sí es verdad que hoy en día estos grandes equipos no se duermen en casi ningún lado. Tienen plantillas y las exprimen... Son jugadores que pueden competir en todas las competiciones en las que participan y por eso son los mejores del mundo».

Respecto a su equipo, Mendilivar declaró que «estoy satisfecho con que hemos hecho 20-25 minutos buenos en el primer tiempo. Con su anticipación Pedro López ha hecho el mejor partido en lo que llevamos de Liga. Teníamos ganas de llegar arriba cuando podíamos empatar y hemos hecho cosas, pero en el momento en que pierdes un balón en mitad de campo intentando salir para arriba, a la contra siguiente te matan porque te metes atrás y son mejores en el uno contra uno». Según manifestó, ese tramo es el que le invita a ser optimista. «Estoy contento con esos minutos en que hemos llegado y sacado algún centro, aunque nos faltaba llegar a zonas de remate igual. En el segundo tiempo con 0-2 y 0-3 hay que tener más tranquilidad. Queremos seguir yendo hacia arriba cuando cada pase vertical es una pérdida y una contra rival. Si lateralmente no nos presionan y con 0-3 no podemos levantar el partido, debemos tener el balón sin querer ir a hacerles daño y tener la cabeza más fría porque es difícil», finalizó.

Camarasa: "Hemos llegado más en la primera parte que en la segunda y al Madrid no puedes dejarle que apriete como aprieta porque es muy fuerte"

"Poco a poco irán entrando esas ocasiones, ahí no hemos tenido la suerte. Necesitamos los tres puntos en casa cuanto antes sobre todo para nuestra afición. El Celta está fuerte".

Morales: "Hay que empezar a ser un poco más intensos, encajar menos goles y crear más peligro en el área rival".

"Con el 0-1 nos hemos ido para adelante porque sabíamos que ibamos a tener espacios. Pero cuando hemos encajado el 0-2 el partido ya se ha roto. Esta mala racha la tenemos que sacar nosotros adelante y lo vamos a hacer".