La estela de lesionados en el Levante y sobre todo en la zaga defensiva es bastante extensa y el último que faltaba por entrar en ese grupo era Pedro López, quien lo hizo, de manera efímera, el pasado martes. Un golpe de Sissoko en la tibia derecha en el entrenamiento complicó su presencia en Balaídos, pero el lateral ha encontrado fuerzas y estará con el resto de sus compañeros en lo que será el estreno de Lucas Alcaraz como nuevo técnico granota.

Pedro López se retiraba el pasado martes de la sesión de entrenamiento antes de tiempo y con evidentes gestos de dolor, algo que se observó también cuando el futbolista salía de los vestuarios. En vistas a cómo evolucionaba su inflamación en el gemelo por la contusión, su presencia en Balaídos se puso complicada, pero en las últimas horas su estado físico y sobre todo la zona del golpe han sufrido una ligera mejora.

La epidemia de golpes, contracturas, tirones y otros tantos motivos de molestias y ausencias de los jugadores han provocado que la necesidad apremie y que Pedro López, tratándose de un golpe y no de una lesión grave, pueda estar en Balaídos ante el Celta de Vigo de Berizzo a pesar de no estar al cien por cien. De hecho, en el entrenamiento de ayer, el lateral derecho recibió un balonazo de su compañero Nabil El Zhar y estuvo varios minutos cojeando y con muestras de dolor, aunque finalmente sólo quedó en un susto.

Sin estar completamente al máximo, sí que se respira positivismo en torno a las dudas que ofrecía hace sólo unos días, por lo que Lucas Alcaraz sí que podrá contar en su estreno con el lateral de Torrent. Con su presencia en Balaídos, algo que hará gracias al uso de antiinflamatorios para calmar el dolor, Pedro López seguirá manteniendo el récord de ser el único futbolista del Levante que sale desde el inicio en todos los encuentros de la presente temporada, lo que le deja como el que más minutos dispute ya que hasta el momento sólo fue sustituido ante el Eibar en Ipurua y acumula un total de 701 minutos durante la actual campaña.