Preocupado como está por cómo se ha encontrado la plantilla por culpa de las lesiones, a Lucas Alcaraz le llegará este lunes un soplo de optimismo desde la enfermería. De esta saldrá Iván López, que ha dejado atrás la contractura que sufrió en el muslo derecho ante el Madrid y se reincoporará al grupo en la vuelta al trabajo. El canterano podrá jugar ante el Almería, como el técnico y el jefe de los servicios médicos del club, Ximo Mas, confían que suceda también con algún otro de los defensas lesionados.

La vuelta de Iván ofrece alternativas a la hora de confeccionar la zaga, ya que Mendilibar le utilizó como improvisado lateral izquierdo para contrarrestar las bajas de Nikos, Toño e incluso Juanfran. En su ausencia, en su ausencia, en Vigo, el otro lateral derecho se vio obligado a jugar con anti-inflamatorios. A pesar del dolor provocado por el golpe en la tibia que había recibido en el entrenamiento del martes, Pedro López completó los 90 minutos y estará en plenas condiciones para el próximo partido.

A expensas de saber con exactitud qué problema padece Rodas, cuya presencia en el choque del domingo inicialmente no debería correr riesgo, deben ser David Navarro, Vyntra y Toño los siguientes en ponerse a las órdenes del granadino. Solo la puesta a punto de Rafael se plantea a más largo plazo, pues no se quiere correr riesgo alguno después de la recaída sufrida hace dos semanas de su microrotura fibrilar en el recto anterior. El brasileño no volverá al equipo al menos hasta después del siguiente paro liguero, a mediados de noviembre.

El central de Port de Sagunt encara los últimos días de recuperación de su postrera lesión en el aductor del muslo izquierdo, que le mantiene en el dique seco desde finales de septiembre. Se ha perdido los últimos tres duelos, al igual que Toño, quien sufrió una rotura fibrilar de grado II en el bíceps femoral de su pierna derecha en el partido ante el Rayo. El lateral zurdo trabajará con normalidad ya lo largo de la semana, como podría suceder con Vyntra si se cumplen los plazos marcados hace 10 días, cuando el griego tuvo que pedir el cambio por un problema muscular en un compromiso con su selección. La plaga de lesiones se ha cebado especialmente con la zaga, hasta impedir que el Levante haya repetido línea de cuatro por ahora.