La preparación del derbi comenzó el lunes para varios en Buñol. La primera plantilla ha vuelto este martes a los entrenamientos después de tres días de descanso en la Ciudad Deportiva -toda la semana de trabajo será allí salvo la sesión a puerta cerrada del sábado en el Ciutat-, pero los lesionados siguieron con su plan específico de recuperación con vistas a entrar en el grupo cuanto antes. Algunos como Pedro López, Toño y Héctor Rodas ya completaron la parte física de la recta final de la semana pasada. En principio, los tres estarán a disposición de Lucas Alcaraz para el derbi. Será la primera vez que esté toda la defensa apta, un ´privilegio´ que trajo de cabeza a Mendilibar en su paso en Orriols.

Quienes lo tienen más complicado para estar ante el Valencia son Rafael Martins y Jaime Gavilán. El primero esperará una semana más antes de entrar en convocatoria. Sus sensaciones son positivas, como así ha transmitido al cuerpo técnico y a los médicos, pero la amenaza de otra recaída planea en Rafael. La visita de la semana siguiente a la cancha del Espanyol y, sobre todo, la eliminatoria ante el Albacete son los partidos que tiene señalados el delantero para recuperar la sonrisa. Gavilán comenzó a realizar carrera continua y los galenos ven complicada su presencia ante el vecino.

A la espera de los internacionales que se incorporarán progresivamente, Alcaraz tendrá más efectivos que nunca para preparar su cuarto partido en Orriols. El derbi tiene un efecto especial; aún más en un momento deportivo en progresión tras amarrar cuatro de los seis últimos puntos. Esta pasada ´semana blanca´ ha servido para que los lesionados vean la luz. Quien también avanza en su larga recuperación es Roger, que ha pasado de la camilla de los fisioterapeutas al gimnasio de la Ciudad Deportiva de Buñol. El delantero valenciano ya trabaja sobre la bicicleta y también fortalece la zona afectada.