El Ciutat de Valencia recibirá este domingo al Levante en el Derbi de la ciudad con un espectacular tifo compuesto por nada más y nada menos que unas 20.000 cartulinas azulgranas. Y es que aunque las conversaciones han estado varios días en el aire, ya hay luz verde definitiva para ponerlo en marcha después del acuerdo total alcanzado con el área social del club, que desde el primer momento se mostró por la labor de echar un cable.

La clave para poner en marcha el tifo estaba en confirmar la presencia de un patrocinador que lo sufragara económicamente, ya que el coste es elevado, algo que finalmente se ha conseguido al estilo de anteriores partidos con una animación especial. Anoche mismo hubo una nueva reunión entre peñistas para concretar detalles y terminar de elegir el lema, mientras que en las próximas horas se resolverán los últimos flecos para que todo esté preparado este domingo.

Más allá de las cartulinas, que empezarán a prepararse en el estadio a primera hora de la mañana, lo cierto es que se está a expensas también de una serie de detalles que van a depender de la condición de alto riesgo del partido. Y es que para evitar posibles inconvenientes al estilo de lo ocurrido en Mestalla hace unas temporadas, cuando fue requisada una imagen de Sergio Ballesteros, tanto el club, como Levante Fans y Delegación están muy pendientes de las instrucciones de la Delegación del Gobierno y la Policía en lo relativo a medidas de seguridad. Por este motivo precisamente es por el que no habrá recibimiento al bus de los futbolistas.