Tanto Alcaraz como Nuno no han podido contar con todos sus efectivos este semana debido a los compromisos internacionales y a las lesiones de algunos de sus efectivos. Por su parte, el técnico del Levante espera contar con el tocado Rubén y con Diop, que llega con el tiempo justo a Valencia: "Rubén tenía fatiga muscular, el jueves no entrenó por precaución, pero si no hay novedad jugará". "Diop creo que está bien pero tengo que confirmarlo".

De su primer derbi de la ciudad de Valencia ha comentado: "Viví otro derbi, no aquí. Al nivel de entorno tiene importancia pero para los profesionales es un partido más. Hemos tenido bastantes problemas en la semana, nos faltan aún algunos jugadores, no es la semana más tranquila ni en la que hemos podido preparar mejor el partido por falta de jugadores". "El once estará dentro de las dos últimas alineaciones, y los cambios realizados durante los partidos, pero tengo que ver como viene Diop para cerrar las dudas".

"Ha sido una semana atípica, faltaba gente pero el equipo está ilusionado, responsabilizado, les intento trasladar que debemos mostrarnos con naturalidad ante la dificultad, si trabajamos bien, pese a las dificultades, vamos a enfrentar a esa complejidad cada semana, el derbi no deja de ser otro partido complejo", ha añadido Alcaraz.

Alcaraz no ha querido valorar la posible alta de Parejo para el derbi, la baja de Alcácer o la inclusión de Negredo: "No me corresponde hacer esa valoración, no sé la alineación del entrenador contrario, no sé lo que les va a pedir su entrenador, te puedo hablar de nosotros, cómo afrontamos el partido, de los jugadores míos que pueden ser alineados o no". "Me preocupa sobre lo que puedo incidir y trabajar de mi equipo, que llegue con la idea más clara posible, pero no en lo del contrario. Juegue Negredo u otro son grandes jugadores, nosotros en lo que podemos ser más efectivos es haciendo lo que trabajamos y hacerlo bien".

Sobre el partido que le interesaría, ha dicho: "Es difícil predecir lo que va a suceder, intentamos prepararnos para que el equipo sea capaz de manejarse en todos los partidos, surgen muchas alternativas de juego y el equipo debe saber leer el partido y actuar con efectividad. Tener la transferencia de lo que se prepara a la competición".

Del Valencia, le preocupa que es "un equipo rápido, que ha marcado en la primera fase de los partidos. Son partidos que requieren un funcionamiento con mucha armonía durante los 90 minutos, no puedes entrar poco a poco". Además, ha destacado la habilidad de Mustafi y Otamendi a balón parado: "Intentas saber las particularidades del equipo contrario, es un equipo que está siendo efectivo a balón parado y hay que prepararse bien".