Héctor Rodas comprobó de primera mano que entre los aficionados hay ambiente de día grande. Y él, con convencimiento, reconoció que el vestuario «está enchufado» para seguir con su particular escalada ante el vecino. Un mensaje directo y ambicioso de un canterano que conoce más que de sobra la trascendencia de un Derbi desde las categorías inferiores. «El equipo está concienciado y tiene muchas ganas de que llegue el partido. Al principio, los resultados no acompañaban, pero con la llegada del nuevo míster estamos sumando y evidentemente que esa es la línea a seguir», destacó Héctor, uno de los capitanes de la primera plantilla.

Con Alcaraz ha cambiado la película y el discurso del colectivo es ambicioso. Los precedentes recientes muestran que el Levante está capacitado para dar el golpe, más con el respaldo de un Ciutat de Valencia que dejó atrás su condición de territorio vulnerable -derrotas ante Villarreal y Rayo Vallecano; y dos 0-5 contra Barcelona y Madrid- con la primera victoria en casa ante el Almería. «Creo que tenemos que hacernos fuertes en casa y en nuestras manos está la ocasión de serlo en un Derbi que para el levantinismo es tan bonito y especial. Hay que ser ambiciosos, más como locales, después de los resultados ante Almería y Sevilla. Nuestro estadio debe ser una fortaleza, hay que demostrar nuestro potencial lo mejor posible», agrega el central.

En esa campaña de acercar a los jugadores a la afición, el jueves le tocó el turno a Rodas. El más feliz fue el joven granota que se llevó la camiseta del ´5´. «Estoy seguro de que la afición acudirá al Ciutat con muchas ganas de animar. Nosotros vamos a dejar todo lo que tenemos dentro del campo y espero que con su respaldo sumemos la victoria como ya hemos conseguido otros años», trasladó a la fiel parroquia.

Héctor confesó que el vestuario de Lucas ha estado desde el primer día al margen de la polémica de las entradas, finiquitada en el ´pacto´ de Vigo. «No le hemos dado importancia. Lo importante es que debemos dar ejemplo, que todo sea lo más sano posible. Somos vecinos y hay que disfrutar», manifestó.

Preparado para poder ayudar

Héctor ha escapado de la enfermería esta semana. La plaga de lesionados afectó en el inicio y ahora con Lucas, afortunadamente, el guión ha dado un vuelco radical. «Cada uno ha llevado un tiempo fuera, entre ellos yo, y poco a poco nos hemos ido incorporando al equipo. Pienso que a principio de temporada nos ha perjudicado que hayamos tenido hasta ocho bajas y así es más complicado. Ahora, por suerte, el grupo está mejor físicamente y eso se nota», concluyó el central.