Lucas Alcaraz facilitó tras el último entrenamiento a puerta cerrada en el Ciutat la convocatoria para el Derbi ante el Valencia, en la que llama la atención, sobre todo, las ausencias de Pedro López y Héctor Rodas por decisión técnica. Ambos se habían perdido los últimos duelos por lesión, pero esta vez forman parte de la lista de descartes junto a Xumetra, El Adoua y Víctor Pérez. Rafael y Gavilán, como había advertido el técnico en su rueda de prensa del viernes, causan baja por cuestiones físicas, aunque ambos han dado un portazo a la enfermería y empiezan a sentirse válidos junto al resto del grupo. En el parte médico oficial, Gavilán contó en el entrenamiento del viernes con el alta médica. Aunque los galenos preferían que esperara al lunes, Rafael, como el interior zurdo valenciano, también completó la penúltima sesión y luego incluso realizó un trabajo extra. Por primera vez, Lucas pudo realizar más descartes técnicos que por problemas físicos, algo que no pudo hacer ´Mendi´.

Entre los 18 citados se encuentra Diop, que se reincorporó al grupo directamente en la última sesión previa. El senegalés, concentrado con su selección durante los 10 días previos, se encuentra en un óptimo estado físico y será titular en el duelo de la ciudad. Alcaraz, que ha trabajado a puerta cerrada la estrategia durante una hora, repetirá el equipo que empató en el Pizjuán. «Creo que Diop está bien, pero tengo que confirmarlo. Es evidente que dentro de las dos últimas alineaciones estará el once que salga a competir, pero tengo que ver cómo viene Diop», manifestaba en referencia al senegalés. Por primera vez en lo que va de temporada, el Levante dará continuidad al once. Momo será el socio de Diop. Camarasa esperará en la suplencia.

David Navarro jugará con un vendaje de protección en su mano izquierda por el percance en el dedo índice. Lo hará junto a Juanfran por tercera jornada consecutiva tendrá a su lado a Juanfran, con Vyntra y Nikos en los laterales. Las opciones puras en defensa que Lucas tendrá en el banquillo serán Iván y Toño. De los jugadores que comparecerán en el césped del Ciutat, el de Port de Sagunt es el que tiene mejores números en estos enfrentamientos de máxima rivalidad. Navarro no sabe lo que es perder un duelo entre vecinos, ni cuando era blanquinegro ni ahora con la elástica azulgrana. De cinco encuentros disputados, ganó tres y empató dos, por ninguna derrota encajada.