Lucas Alcaraz ha afirmado, en rueda de prensa, que jugará Martins en Copa del Rey y que habrá cambios, también en la portería. Sobre Martins, que sale de una larga lesión, ha comentado: "Intentamos trabajar con todos los jugadores, independientemente de que tengan más o menos participación. Con él hemos trabajado a través de videos y después de lo que ha pasado está mejor, ahora que compita, juegue, vaya quemando etapas, pero con tranquilidad. No esperamos que sea él la solución porque normalmente es el colectivo la solución".

El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, aseguró que el anterior formato de Copa del Rey, con eliminatorias a partido único, era más atractivo para el espectador, aunque menos para la plataforma audiovisual que tiene los derechos de retransmisión. "Manda quien manda, pero a me gustaba el otro formato porque propiciaba noches mágicas y ahora es más difícil que se den sorpresas, sobre todo, con los grandes", explicó.

"Con el Recreativo fuimos capaces de llegar a la final con un equipo modesto. Era un formato distinto", dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de equipo previo al partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que su equipo disputa este viernes en Albacete.

El técnico del Levante explicó que el objetivo del equipo es llegar "lo más lejos posible" en la Copa del Rey y recordó que el encuentro ante el Albacete lo han preparado "como si fuera un partido de Liga", aunque reconoció que jugarán los menos habituales.

"Vamos a intentar llegar lo más lejos posible, van a jugar una serie de jugadores que tienen ganas de competir y de reivindicarse. Vamos con esa ilusión. Hay muchos jugadores en la plantilla y es una ventaja que compitan por la ilusión que genera poder pasar rondas. Nosotros lo estamos preparando como un partido de Liga", insistió.

Sobre Juanfran, ha indicado: "Si ha ido convocado es porque está bien, cuando se necesite seguro que estará en forma, por su trayectoria es un jugador que nos tiene que ayudar seguro, no sé si en 20 ó 26 partidos, pero nos tiene que ayudar".

"Hemos utilizado tres sistemas distintos, tenemos que, en función a los jugadores elegidos, conocer una serie de mecanismos para desarrollarlos", ha destacado sobre los diferentes sistemas empleados desde que llegó al Levante.

Además, Alcaraz lamentó que no se hayan tomado medidas con anterioridad con los ultras en el fútbol español para que no entren a los campos de fútbol. "Vamos un poco tarde, pero hay que valorarlo cuando se produce. Si hubiera sido antes, mejor", concluyó.