PEÑAS

El verdadero ´orgull granota´

Orriols vive un día para el recuerdo con la inauguración de la Peña Di_Levante

06.12.2014 | 10:53
El verdadero ´orgull granota´
El verdadero ´orgull granota´

En el Día Internacional de Personas con Discapacidad Intelectual, la entidad de Orriols y la Fundación ´Cent Anys´ han dado otro paso más hacia la integración con la inauguración de la Peña Di_Levante. Un día especial. Sin duda que ellos son el verdadero ´orgull granota´. Alrededor de 150 afiliados conforman la peña más numerosa, que está formada por los futbolistas del Levante UD EDI (Escuela de Personas con Discapacidad Intelectual), familiares, entrenadores, empleados y monitores de los centros de educación especial en los que estudian los chavales. Los doce jugadores que comenzaron en esta ambiciosa iniciativa „ahora la cifra asciende a los 52... y creciendo„ forman parte de la junta directiva, con Sergio Ferragut como presidente y el padrino Héctor Rodas como presidente de honor. El emotivo acto se celebró ayer en el Hotel NH Las Artes y contó con la presencia del propio Héctor y su compañero de equipo Rubén García, otro que ha compartido momentos inolvidables con el equipazo EDI, además de Quico Catalán y José Manuel Fuertes Vidal, presidentes del Levante y la Fundación.

El Levante está en la cabeza del compromiso social. Como muestra, el reciente premio ´Territorios solidarios´ del BBVA por su proyecto Di_Capacidad. Esta espectacular idea arrancó en julio de 2012 con Jorge Sabater y José Carlos Gascó como primeros profesores y un grupo de valientes y entregados profesionales, con Vicente Herrero al frente del área, dispuestos a potenciar la práctica de actividades a un colectivo entrañable y querido. El germen nació en Los Silos de Burjassot, en pleno verano, durante dos días a la semana, con el respaldo del Levante, la Fundación y BBVA. Desde entonces han llevado con orgullo el nombre del club a nivel nacional. Más de un equipo de la institución ha querido compartir la ilusión de estos campeones. Antonio Contreras, técnico del Femenino, y alguna de sus jugadoras lo han comprobado en primera persona. ´Villa´, míster del filial, pretende compartir unas jornadas con ellos en la Ciudad del Rubgy, donde EDI realiza sus entrenamientos.

Ellos son el eje principal del proyecto Di_Capacidad. Pero también destaca el trabajo que están realizando desde hace varios años los deportistas paralímpicos David Casinos, Ricardo Ten, Óscar Cano y Mónica Merenciano, que comparten su capacidad de superación mediante charlas grupales, individuales o en colectivos como colegios, universidades, entidades deportivas o empresas. Y Levante UD Masclets, otros héroes que compiten en hockey en sillas de ruedas, que han conquistado España y que el club está intentando que pronto puedan dejar su sello por Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Muñiz ha facilitado la convocatoria este viernes.
Convocatoria con descarte sonado

Convocatoria con descarte sonado

Muñiz recupera a Samu García después de su lesión y deja fuera de la lista a cuatro refuerzos

Molina, sin ti empezó todo

Molina, sin ti empezó todo

Ante la falta de gol, el Levante se reencuentra con el primer pretendido y letal en el último...

"Tenemos muy claro el objetivo, no hay que alarmarse por nada"

"Tenemos muy claro el objetivo, no hay que alarmarse por nada"

Muñiz manda un mensaje de tranquilidad en la previa frente al Getafe

Bardhi desvela su mejor secreto

Bardhi desvela su mejor secreto

El macedonio analizó su gran inicio de temporada con el Levante

¿Quieres entradas gratis para el Levante UD - Getafe?

¿Quieres entradas gratis para el Levante UD - Getafe?

Cada jornada que el conjunto granota juegue en casa, SUPER regalará entradas para apoyar a tu equipo

El fichaje está sobre la mesa

El fichaje está sobre la mesa

Operado Iván López, la decisión no se debe demorar; el debate es cuándo, más que si hay o no que...


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine