LIGA BBVA
Levante 11Real Sociedad
 

Premio al sufrimiento

Canales adelantó a los vascos en la segunda parte tras cazar un balón muerto dentro del área, pero Ivanschitz ha empatado en el 93

21.12.2014 | 20:21

A expensas del delantero y el mediocentro, que como muy temprano no llegarán hasta que pasen los Reyes, el Levante tuvo a las puertas de la Navidad el milagro que necesitaba para marcar. Encima en el último suspiro y de penalti, que parece la única manera de que los granotas vean puerta. Hacerlo de jugada habría sido ya el Gordo, un premio para el que el equipo sólo llevaba una papeleta, la de Barral, que se quedó a un número de que le tocara con un cabezazo a la madera.

Aunque in extremis, el punto que el Levante le arañó a un partido que estaba perdido fue merecido. Y se ponga como se ponga Moyes, penalti claro. Tanto el de la mano de Carlos Martínez, que en su forcejeo con Navarro rayó lo absurdo, como el de una jugada anterior que pasó desapercibido. Mantener la fe tuvo la recompensa de empezar las vacaciones con mejor sabor de boca del que prometía un choque difícil de masticar para el aficionado. Sobre todo para el granota, al que su equipo venía dando motivos desde el cambio en el banquillo para subir el listón y esperar algo más de él.

El reparto de puntos fue justo, ya que la Real Sociedad sólo fue mejor en sobar el balón y definir en la única de las dos jugadas que fabricó en el área. El gol, para más inri, fue un castigo excesivo para uno de los pocos errores del Levante en defensa. Vyntra se lo puso en bandeja al exvalencianista Canales, quien maniobró a sus anchas tras fallar el griego un despeje fácil. Sin un Keylor bajo palos, de esos errores ya no hay quien te salve. El balón dio en el interior del poste y acabó en la red.




Ivanschitz es una mina
No fue el Levante el de sus mejores ratos con Lucas, pero aun así mantuvo las señas de identidad con las que ha llegado a este parón vivito y coleando. Defensivamente el equipo es espartano y práctico, apenas encaja goles y una vez más volvió a competir de principio a fin con independencia del resultado. Finbogason no fue Vela y para Navarro el partido tuvo hasta ratos plácidos.

Donde se sigue cojeando es en la falta de cuajo ofensivo. Ni en la media hay elaboración ni en el ataque puntería, un cóctel que se explica con los pobres números ofensivos que acompañan al equipo en todo lo que va de temporada. Eso sí, a nivel de resultados, el laboratorio de Buñol sigue a pleno rendimiento. Como viene siendo habitual, el peligro nació de las botas de Ivanschitz, que a este paso va a convertirse en el santo y seña granota. El austriaco es una mina, ya no sólo por la maestría con la que ejecutó el penalti, sino por la manera en la que ha interiorizado su nuevo rol. En movimiento podría pasar por un interior sin profundidad, pero con el balón plantado se transforma. Cada seña que hace es el preludio de una oportunidad de gol.

Que con la voluntad de Barral no hay suficiente se demostró una vez más. Con Rafael lejos de erigirse en una amenaza con los minutos que tuvo, el gaditano ni siquiera tuvo la suerte de cara para esquivar el poste. Con la rosca rompiendo el fuera de juego que le puso otro de los voluntariosos, Nikos, el partido podría haber sido distinto a raíz de esa jugada, la más clarividente hasta el centro de Iván López en el penalti.

Sin que Morales acudiera al rescate ni Casadesús reverdeciera los laureles de jornadas atrás, tampoco del banquillo salieron revulsivos. Con el sota, caballo y rey de Sissoko, Rafael y Rubén, Lucas no consiguió meterle otra marcha al ritmo con el que la Real conducía en cuarta. Hasta entonces lo había intentado Diop, el único que conectando con Barral se perfilaba como solución, aunque más por empeño que acierto. De no haber sido por el regalo adelantado, las Navidades azulgranas habrían sido más tristes.


Ficha técnica:
1 - Levante: Mariño, Iván López, Vyntra, David Navarro, Nikos (Rubén, m.75), Simao (Sissoko, m.55), Diop, Morales, Víctor Casadesús, Ivanschitz y Barral (Rafael Martins, m.67).

1- Real Sociedad: Rulli, Carlos Martínez, Ansotegi, Íñígo Martínez, De la Bella, Markel Bergara, Granero, Xabi Prieto, Canales (Yuri, m.90), Hervías (Pardo, m.65) y Finnbogason (Iker, m.80).

Goles: 0-1, m.48: Canales. 1-1, m.93: Ivanschitz, de penalti.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó por el Levante a Nikos, Barral y David Navarro y por la Real Sociedad a Íñigo Martínez, Xabi Prieto, Finnbogason, Rulli y Bergara.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 12.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Un caso (casi) único en Europa
Un caso (casi) único en Europa

Un caso (casi) único en Europa

La delantera, junto a la del modesto Benevento, cuenta con el dudoso honor en las grandes ligas

De Turquía al Atlético pasando por el Levante

De Turquía al Atlético pasando por el Levante

El medio turco, situado en la órbita granota en verano, podría firmar en enero por 14 millones

El filial es líder en solitario

El filial es líder en solitario

El Atlético Levante sigue intratable en Buñol y le propina al Eldense la primera derrota del curso

"Marqué, marqué y marqué... Ojalá mejore el año de mi vida"

"Marqué, marqué y marqué... Ojalá mejore el año de mi vida"

El delantero canario, titular por primera vez en LaLiga, aprieta para disipar las dudas sobre su...

Iborra debuta con el Leicester eliminando al Liverpool

Iborra debuta con el Leicester eliminando al Liverpool

El exgranota dio la asistencia del primer tanto con un cabezazo atrás para el japonés Okazaki.

Charlyn Corral siempre es garantía de éxito

Charlyn Corral siempre es garantía de éxito

El doblete de la mexicana al Rayo propulsa al Levante a la segunda victoria de la temporada


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine