Se acabaron las vacaciones de Navidad para el Levante, que este lunes ha retomado el trabajo en la Ciudad Deportiva de Buñol con vistas al primer partido de 2015, el próximo sábado en el Calderón contra el Atlético, y al partido de ida de los octavos de Copa ante el Málaga del día de Reyes.

Punto y final a las vacaciones de Navidad. Al filo de las once menos cuarto los componentes de la escuadra azulgrana saltaban al verde del campo número uno de la Ciudad Deportiva de Buñol para retomar el trabajo colectivo. Atrás quedaron unos días de asueto que permitieron liberar la mente de los efectos derivados por la competición liguera. Los jugadores madrugaron para superar unas analíticas que antecedieron al inicio de la antepenúltima sesión de 2014.

Lucas Alcaraz contó con la mayoría de sus efectivos con la excepción de Jesús y Pape Diop. El arquero participa en el encuentro ´Champions for Life´ en la capital de España mientras que el mediocentro africano aterrizará a lo largo del día en tierras valencianas.

Los jugadores han completado un exigente circuito físico conjugado con diferentes prácticas con balón y la disputa de varios partidos condicionados. Rubén se ejercitó al margen del grupo por una gastroenteritis. El atacante efectuó un entrenamiento individualizado en el gimnasio de la instalación deportiva. No obstante, este martes retomará los entrenamientos con el bloque azulgrana para continuar con los preparativos del compromiso del sábado en el Estadio Vicente Calderón. El equipo volverá al trabajo este martes desde las 11:00 horas en Buñol.

Para los de Lucas Alcaraz arranca un tramo de la temporada clave en el que a expensas de los posibles refuerzos en el mercado invernal se juegan buena parte de las opciones de permanencia. Desde el año del regreso a Primera con Luis García, los granotas no se habían visto con tantos apuros en la clasificación a estas alturas de la temporada. Pese a que la llegada de Lucas supuso una reactivación deportiva a todos los niveles, el equipo no gana desde el Derbi y aunque está fuera de los puestos de descenso las distancias son muy cortas.

Los próximos días, una vez se abra el mercado, también pueden ser claves para la salida de algunos de los jugadores que no están entrando en los planes del entrenador.