Repuestos del traspié burocrático que impedía la llegada del ´Gato´ Silva, en Orriols hacen de nuevo camino en su búsqueda de un medio centro. Sondeadas las diferentes opciones que ofrece el mercado, los granotas están ya apretando el lazo para atar cuanto antes a quien debe suplir la ausencia de Diop durante la disputa de la Copa de África y, posiblemente, forme pareja con este a su vuelta. Se mantiene en standby la alternativa de José Mari, por el que no ha habido ningún paso, aunque quien ha irrumpido con fuerza durante los últimos días es Panagiotis Tachtsidis. Este internacional griego, de 23 años (nació el 15 de febrero de 1991), ha iniciado la temporada cedido en el Hellas Verona, aunque su ficha pertenece al cien por cien al Genoa.

Del futbolista ha estado recopilando informes la secretaría técnica con el director deportivo a la cabeza. Manolo Salvador recabó personalmente informes sobre él semanas atrás, cuando estuvo viendo fútbol en varios países de Europa. Tachtsidis se erigió en una de las sensaciones del arranque de la actual Serie A, en la que ha sido titular en 16 de las 17 jornadas disputadas, aunque no acaba de encontrarse cómodo en el conjunto veronés y podría salir también a préstamo durante el mercado invernal.

Conocedor de su situación, el Levante ha dado los primeros pasos de aproximación a este zurdo con vistas a su incorporación en el mercado invernal. De físico imponente (mide 1,91 metros) y recorrido, es capaz de ejercer de pivote clásico, solo por delante de la defensa, o unos metros más avanzado por sus cualidades organizativas. Puede actuar hasta como central; no destaca por su rapidez; sí por su sentido táctico y su pulmón.

Sin ser un llegador puro, Tachtsidis es capaz de aportar goles. Esta temporada lleva dos, frente a Genoa y Cagliari, además de tres asistencias en 1.420 minutos a las órdenes de Mandorlini. Este tiene fe ciega en sus cualidades, al igual que su ´maestro´ Zdenek Zeman, otro de los técnicos que rompe la norma y apuesta por el juego de cierto toque en Italia; gracias al checo, el jugador pretendido por el Levante tuvo protagonismo a su paso por la Roma en la 2012/13.

Nacido en la pequeña Nafplio, excolonia egipcia, fue captado para las categorías inferiores del AEK de Atenas, del que se convirtió a inicios de 2008 en el debutante más joven, con 16 años y 348 días. En 2010 iniciaría su periplo por Italia y recalaría por primera vez en el Genoa, que lo cedió sucesivamente a Cesena y Grosseto ese mismo curso. A préstamo también aterrizó ya en un año más tarde en el Hellas, al que estuvo a punto de liderar entonces hasta el ascenso a Serie A.

Asentado ya en el Calcio tras su fichaje por la Roma por 2,5 millones, en 2013 pasaron por tres millones de euros y a partes iguales sus derechos a manos de Genoa (por segunda vez) y Catania; en este último comenzó la temporada, que concluiría en Torino.

Camarasa, a la expectativa

La caza de un medio puede tener incidencia directa sobre el futuro inmediato del internacional sub-21, quien no cuenta con Alcaraz de los minutos que le brindó Mendilibar. El de Meliana, descartado en las últimas convocatorias ligueras, apuesta por su cesión y el club no cierra las puertas a esa posibilidad. Su préstamo, eso sí, solo cristalizaría en el momento en que Tachtsidis u otro jugador reforzasen la medular, en la que Diop, Sissoko y Simao Mate también están contando. Defenestrado, Víctor Pérez no tendría traba alguna para salir.