Kalu Uche ya es jugador del Levante UD después de que ambas partes hayan llegado a un acuerdo para lo que resta de temporada más otra opcional en Primera División, informa el propio club granota en su página web.

Kalu Uche (15-11-1982, Nigeria) llega procedente del Al-Rayyan, club del que se ha desvinculado y en el que militaba desde la temporada 13-14, cuando llegó procedente del El-Jaish. Desde septiembre de 2014, el atacante levantinista ha disputado un total de 13 encuentros, ocho en competición oficial en la Quatargas League, y ha anotado 16 tantos, 11 de ellos en liga.

La primera experiencia de Uche en España llegaba en la temporada 2000-2001, cuando militó en el RCD Espanyol B. El atacante fue traspasado al Wisla de Cracovia polaco, en el que estuvo tres temporadas. Después, en la 04-05, fichó por el Girondins de Burdeos francés. La siguiente temporada volvió a Polonia, aunque ese mismo año ingresó en las filas de la UD Almería (05-11).

El nigeriano firmó por el Neuchatel suizo la campaña siguiente, hasta que los problemas financieros le dejaron sin equipo, y firmó por el RCD Espanyol esa misma temporada.

En la 12-13 era traspasado al Kasimpasa de Turquía, donde realizó una de sus mejores temporadas en la que materializó 19 tantos en 35 partidos. Tras su experiencia en la liga turca, Uche firmaba por el conjunto catarí el El-Jaish en la Stars League, para posteriormente convertirse en jugador del Al-Rayyan.

Ha sido internacional con su selección en 35 ocasiones, la última de ellas en 2012, marcando cinco tantos, con la que participó en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El mercado de fichajes cierra este viernes y el Levante apura aún las últimas horas de plazo para rematar la plantilla. Con la llegada de José Mari, la repesca de Jason y la rescisión de Héctor Rodas como únicos movimientos confirmados a menos de 48 horas del final, el foco de atención estaba puesto principalmente en la negociación de Uche para desvincularse del Al-Rayyan y en la ofensiva final por Iván Ramis.

Con el objetivo principal de agilizar los trámites burocráticos con su transfer, Kalu Uche peleó el miércoles los flecos de su rescisión en Catar, donde la amenaza de denunciarlo ante la FIFA ha sido clave para que el Al-Rayyan le abone prácticamente la totalidad de los cerca de 650.000 euros que le adeuda de la pasada temporada. Una vez en orden todo lo relativo a su licencia, el delantero nigeriano se ha convertido ya, oficalmente, en la gran apuesta invernal de los granotas. Con molestias desde el último amistoso que jugó hace unas semanas a las órdenes de Manolo Jiménez, el objetivo es que esté disponible lo antes posible. Con ese objetivo se ha estado preparando en Barcelona, donde se hizo unas plantillas y unas espinilleras de fibra de carbono especiales.

El otro nombre propio es Ramis. Aunque el interés se había enfriado por la negativa del Wigan a dejarlo salir, en estas últimas horas se apuran las opciones de traerlo. El ex del Mallorca, un defensa con experiencia en la Liga, quiere regresar a España y los granotas están tratando de jugar sus bazas aun a sabiendas de que es una opción difícil. En este momento en plantilla están David Navarro, Vyntra y Juanfran además de El Adoua, al que pese a sus prestaciones en Vila-real también se ha tanteado para encontrar acomodo.

Quien ya no estará este jueves a las órdenes de Lucas es Héctor Rodas. Con su salida apalabrada desde hace semanas, el miércoles por la tarde se anunció la desvinculación del cabanyalero, que tras valorar diversas alternativas jugará lo que queda de temporada finalmente en el Betis. Desde que ingresó a los 9 años, el canterano encadenaba 17 temporadas de granota con un único paréntesis de 6 meses en Segunda con el Elche, con el que tampoco acabó jugando. Deportivamente no entraba en los planes de Alcaraz ni en los del club, que no iba a renovarlo. Aunque sin la ascendencia dentro del vestuario de los más veteranos, era uno de los capitanes de la plantilla y el único superviviente del ascenso junto a un Juanfran al que también le unía la imputación por el Levante-Zaragoza de 2011.

Negociaciones encalladas

El resto de salidas continúan encalladas. Los problemas con Víctor Pérez podrían derivar en su rescisión forzosa, una posibilidad que tampoco se descarta para Gavilán. No es una práctica habitual, aunque tampoco inédita, ya que ocurrió sin ir más lejos con el alemán Chris Lell hace ahora justo un año.

Respecto a Jesús Fernández, su continuidad en la plantilla si no se le encuentra un destino para que se marche cedido imposibilitaría la llegada de Asier Riesgo. El portero todavía rojillo tiene apalabrado su adiós de Osasuna, pero a expensas de que en Orriols le hagan hueco. Podría quedarse plantado y protagonizar un capítulo similar al de su fichaje frustrado el pasado verano.