Bryan Ruiz está pendiente de que la FIFA autorice su fichaje por el Levante. Tras una noche no apta para cardiacos, la LFP dio luz verde a una operación de última hora que entró dentro del plazo en su sistema pero que está pendiente de que el Transfer Machine System (TMS) también lo dé por bueno, algo de lo que en Orriols no tenían ayer garantías. Continúa, por tanto, en standby la posibilidad de que el Levante se saque la espina que tenía clavada desde el bocinazo del pasado mercado de enero. Y es que meses después de quedarse con la miel en los labios, el club aún no sabe si el pulso por el costarricense lo ha ganado o no. Curiosamente, se trata de un compañero en el Fulham de Rodallega.

La ´Comadreja´, amigo y paisano de un Keylor Navas que ha pasado los informes pertinentes a su exequipo, sería la guinda a la revolución de invierno en la plantilla granota. Acababa contrato en Inglaterra, quería cambiar de aires y si finalmente la FIFA lo autoriza llegaría en principio cedido hasta final de temporada. El próximo junio queda libre, pero el Fulham tiene una opción unilateral para ampliarle el contrato una temporada más. El Levante se tenía guardada bajo la manga esta alternativa desde hace aproximadamente 10 días, pese a que fue en el último suspiro cuando se aceleraron las gestiones.

Bryan Ruiz fue una de las estrellas del pasado Mundial capitaneando a Costa Rica, pero aun así volvió a empezar la temporada en la Segunda inglesa, donde su carrera se ha estancado. En su día apuntó muy alto en el Twente, con el que fue segundo máximo goleador de la Liga holandesa por detrás de Luis Suárez. A sus 29 años se trata de un delantero espigado con mucha clase que quiere relanzarse en España y que quiere apostar por el Levante. Málaga, Besiktas, Werder Bremen, Swansea y Boca Juniors eran algunos de los candidatos a hacerse con sus servicios en estos últimos días. Bryan cotizó al alza en el Mundial, pero volvió al Fulham en Segunda. No contaba para Felix Magath y empezó a no hacerlo tampoco para el siguiente entrenador, Kit Symons.

Rafael y el Brujas belga

Bryan Ruiz ocuparía la ficha de Víctor Pérez, de cuya rescisión in extremis se informó ya bien entrada la madrugada. Por otra parte, encima de la mesa se mantiene la posibilidad de que Rafael Martins acabe en el Brujas aunque ya haya acabado el plazo en España, ya que en Bélgica el mercado sigue abierto. La negociación está bastante avanzada a expensas de flecos económicos por los cuales quedó pendiente ayer. En principio se iría cedido y está por ver sin con opción de compra.