El Comité de Competición de la RFEF ha acordado suspender con cuatro partidos a Iván Ramis, por la cartulina roja que vio la pasada jornada ante el Granada CF por tocar levemente la espalda de un rival, desestimando las alegaciones al acta presentadas por los servicios jurídicos del Levante, de la misma manera que omite el envío de pruebas por parte del club nazarí.

En el acta redactada por el colegiado del partido, Alfonso Álvarez Izquierdo, se indica: "En el minuto 79 el jugador (14) Ramis Barrios, Iván Andrés fue expulsado por el siguiente motivo: por discutir con un contrario empujándole reiteradamente, estando el juego detenido". El defensa del Levante se perderá si tiene que cumplir los cuatro partidos de sanción, los duelos ante Rayo Vallecano, Eibar, Real Madrid y Celta de Vigo.

El Levante UD va a recurrir este acuerdo ante el Comité de Competición convencidos de que la penosa actuación de Álvarez Izquierdo perjudicó a su jugador.

Por otro lado, en el Granada tampoco dan crédito a las ridículas sentencias del Comité, ya que El Arabi también estaría cuatro partidos sancionado por el "altercado" con Ramis y Colunga dos encuentros por su entrada sobre Barral en la que el propio granota reconoció que no fue gran cosa. Lo dicho: esperpéntico.