Los doce goles que acumula David Barral desde que llegó al Levante han dado al equipo valenciano el veinticinco por ciento de los puntos que ha sumado en estas últimas dos temporadas.

Sus goles han permitido al Levante sumar dieciocho de los setenta puntos que ha acumula el equipo entre la pasada y la actual temporada.

Sólo en las últimas dos semanas, sus tantos le han aportado cinco puntos al conjunto que dirige Lucas Alcaraz. En la jornada 22, el Málaga se adelantó por 0-1 en el Ciutat de València y su 'triplete' le permitió sumar tres puntos al equipo andaluz.

El pasado lunes, ante el Granada, su gol en el descuento estableció el definitivo 2-1 y añadió dos puntos más al que iba a sumar el conjunto valenciano tras haber empatado el choque minutos atrás Víctor Camarasa.

Su cosecha de esta temporada se completa con otros dos puntos, pues sin su tanto ante el Almería, el Levante habría sacado solo un punto de la visita del conjunto andaluz al Ciutat de València y con su gol se llevó tres (1-0).

Los siete puntos que le han dado al Levante los goles de Barral en la presente temporada se unen a los once que le permitió sumar en la pasada.

Hasta ahora los únicos dos goles que no le han dado ningún punto al Levante son los que logró la pasada campaña ante el Athletic, que se impuso por 2-1, y ante el Atlético de Madrid, pues supuso el 2-0 y sin él habría sumado de igual manera la victoria.

Con el gol marcado ante el Granada, Barral ya es el máximo goleador en solitario del Levante esta campaña, como ya lo fue en la pasada.