Rubén García, centrocampista del Levante, defendió este martes la participación de los dos porteros del equipo al asegurar que son "los dos mejores" y apuntó que el resto de jugadores deben animarles, sobre todo, tras el fallo de Diego Mariño en el pasado partido ante el Rayo Vallecano.

"Todos tenemos errores, pero para mí tenemos los dos mejores porteros, confío mucho en ellos, juegue el que juegue nos va a defender al máximo en el campo. Errores se pueden tener pero para eso estamos los compañeros, para animarles y para que siga dándonos cosas buenas", explicó Rubén en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

El centrocampista valenciano insistió en que deben pasar página a la goleada recibida en Vallecas y pensar en el duelo del próximo viernes ante el Eibar, que, en su opinión, "es una final para todos" y clave para la lucha por la permanencia en Primera división.

"Son minutos que se te va un poco, vas ganando, ellos están acertados también y te meten cuatro goles en apenas quince minutos. Pero hay que olvidar todo eso, ya no se puede repetir y no podemos hacer nada ya, pensamos en el Éibar con una buena actitud, que no pase eso y esforzándonos y luchando hasta el final", confesó.

"Somos conscientes todos, el club, la afición y los jugadores, de que es una final para conseguir el objetivo, es un rival directo y vamos a salir al cien por cien para poder ganar el partido", añadió.

Rubén dijo que después de haber perdido ante el Rayo "una buena oportunidad" esperan ganar al Éibar y aseguró que la clave para lograr la permanencia será ganar el mayor número de partidos en casa hasta final de curso.

"Tuvimos una buena oportunidad para meternos en el lío de la permanencia y el viernes tenemos otra, a partir de ganar se pueden hacer números, pero tenemos que ser más fuertes en casa y la permanencia pasará por los partidos de casa. Sería apretar y meter más equipos ahí, están en una situación difícil, llevan seis derrotas seguidas y vamos a intentar hacérselo mas difícil", manifestó.

Además, el jugador valenciano, que mostró su satisfacción por haber jugado ya cien partidos con el Levante, se refirió a la posible sanción al Almería, a quien podrían quitarle tres puntos. "No tenemos que estar pendientes, vamos a depender de nosotros, le quiten o no le quiten los tres puntos", finalizó.