El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, aseguró este miércoles que si se detiene en analizar los errores cometidos en el partido de la última jornada de Liga ante el Rayo Vallecano (4-2) "no se salva ni el gato" y subrayó la importancia del duelo de este viernes ante el Eibar "para quitarse la mala sensación" de la derrota en Vallecas.

"Creo que los errores de Vallecas no se pueden centrar solamente en dos jugadores, hubo más errores de otros jugadores y creo que hacemos siempre la mejor alineación posible independientemente de los errores. Si nos ponemos a escarbar en errores no se salva ni el gato, empezando por el entrenador y terminando por el último", dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

"Más que conclusiones hay que reiniciar las cosas que sabemos hacer, eso es lo más importante. El equipo lleva una trayectoria que está quebrada con los partidos con los grandes y el partido del otro día que fue accidental", agregó.

El entrenador del Levante explicó que para ganar el encuentro ante el Eibar deben estar "concentrados durante los noventa minutos" y recordó que las seis derrotas seguidas del equipo vasco no significan que no hicieran méritos para puntuar en todos esos partidos. "El Eibar no ha perdido los partidos de forma clara, ha podido puntuar en los seis, se ha mantenido entero y con ocasiones. Es un equipo que nos va a hacer un partido difícil, será un partido cerrado. Debemos estar con intensidad, activos, con paciencia y estar muy centrados", añadió.

"Está claro que es un partido importante, por todo, por lo que puede suponer el resultado y por la fecha en la que estamos. Y a nivel de grupo y humano lo afrontaremos con la rabia de poder dar un buen resultado a la gente y quitarnos de encima la mala sensación de la jornada anterior", manifestó.

El técnico levantinista aseguró que las molestias musculares que sufren los futbolistas Iván López y Pape Diop "les pueden impedir" disputar el partido del próximo viernes ante el Eibar en el estadio Ciudad de Valencia.

Iván y Diop tampoco se ejercitaron este miércoles junto al resto de compañeros en el entrenamiento que el equipo realizó, a puerta cerrada, en el estadio Ciudad de Valencia por unas molestias musculares. "Ni Pape Diop ni Iván López han podido trabajar con el equipo y sufren molestias que les pueden impedir jugar contra el Eibar. A Diop le vamos cuidando por su cansancio pero ahora tiene unas molestias", explicó Alcaraz en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

Además, el técnico andaluz también explicó que ni Jason, con un fuerte golpe en el pie derecho, ni Pedro López, aquejado de una sobrecarga muscular, se entrenaron con normalidad en el entrenamiento.

Alcaraz confesó que tiene decidido quién jugará en la portería, pero no quiso desvelarlo, y quiso mandar un mensaje a los levantinistas. "El entorno y la afición debe pensar que es un partido complicado para que no nos genere ansiedad, es un partido que nos va a costar trabajo", precisó.

El técnico andaluz también se refirió a la posible sanción de la FIFA al Almería, que podría quitarle tres puntos. "No soy jurista y no sé el recorrido de la sentencia, pero mi intuición me dice que va a recuperar los puntos, es la sensación que me da y creo que es lo más justo y yo quiero salvarme por nuestros méritos", finalizó.