El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, quiere que ante el Levante se vea al auténtico equipo armero, un conjunto difícil de batir, en un duelo vital por la permanencia que se disputará este viernes en el Estadio Ciutat de Valencia.

El conjunto guipuzcoano atraviesa su peor momento en la temporada de su debut en Primera División, ya que lleva siete jornadas sin conocer la victoria.

"Lo importante es que frente al Levante se vea al Eibar. Debemos jugar siendo nosotros. A veces desde el banquillo me digo, ese que veo no es mi equipo. Otras veces sí, cuando jugamos sin miedo, con casta, apretando, con amor propio. Cuando vemos a ese buen equipo entonces estamos tranquilos, ganamos o perdamos", ha explicado.

El Eibar (27 puntos) aventaja en 5 al Levante (22), que se encuentra en posición de descenso. Por ese motivo, los azulgranas deben espabilar en su primera visita al campo valenciano en la máxima categoría, porque es vital puntuar para mantenerse alejado de los puestos de descenso.

En la plantilla levantinista califican el encuentro de final, algo en lo que está de acuerdo Gaizka Garitano, aunque quita 'hierro' al asunto: "El Levante perdió la semana pasada y estará herido, como nosotros. Se tiene que notar en el campo. Tenemos que recuperar las ganas de jugar al fútbol, y disfrutar de la Primera División".

"Todos los partidos son importantes. El Levante es un rival directo, pero el encuentro de la semana pasada ante el Athletic Club era igual, porque tenía los mismos puntos que nosotros", ha destacado.

La moral de los azulgranas ha bajado enteros respecto al buen inicio liguero. "Cuando pierdes cada semana, anímicamente no puedes estar mejor. En este aspecto estamos peor que hace mes y medio. Tenemos que animarnos, recuperar buenas sensaciones y lograr un buen resultado", ha subrayado.

Ha valorado al Levante entrenado por Lucas Alcaraz, un equipo que, ha dicho, "tiene un sistema definido (4-4-2), es ordenado, recibe pocos goles y juega al contraataque".

Ha destacado el potencial ofensivo de los granotas: "Es un buen equipo arriba, con Uche, Barral, Víctor Casadesús; gente que está bien".

Gaizka Garitano ha confirmado que el portero Jaime Jiménez volverá a defender la portería eibarresa tras haber debutado oficialmente el pasado domingo, ante el Athletic Club en Ipurúa, por lo que Xabi Iruretagoiena volverá a ser suplente.

"Jaime va a jugar en Valencia, lo hizo bien el domingo y va a seguir jugando. A Xabi Iruretagoiena le toca vivir otra situación. Antes jugaba y ahora no. Para él va a ser igual de bueno. Es una experiencia nueva, que le va a hacer mejor portero", ha afirmado Gaizka Garitano.

El entrenador del Eibar sufre tres bajas, los lesionados Dídac Vila y Abraham Minero, además de Rafa Páez, que sigue sin pase internacional.

El técnico ha hecho tres descartes (Irazusta, Angel, Boateng) y se ha llevado a Valencia a 18 futbolistas.

Por otra parte, el club guipuzcoano ha conseguido que el Comité de Competición anule la tarjeta amarilla que vio el defensa central Raúl Navas ante el Athletic Club en Ipurúa, al estimar las alegaciones presentadas por el Eibar.