El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, aseguró que no le sorprende que el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, pueda estar cuestionado por los malos resultados de su equipo pero puntualizó que no quiere decir que le parezca justo porque, en su opinión, la suya es la profesión "con menos credibilidad" que conoce.

"Los entrenadores dependemos siempre del último resultado y la opinión sobre nosotros nunca es racional ni constante ni equilibrada. No quiero decir con eso que sea justo, quiero decir que no me sorprende", dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

Alcaraz explicó que no deben fijarse en el ambiente enrarecido que rodea al Real Madrid después de los últimos resultados y tras la pitada con la que despidió la afición madridista a su equipo en el partido del pasado martes en Liga de Campeones frente al Schalke 04.

"El potencial del Madrid siempre es alto. El momento del rival no es algo que dependa de nosotros y los momentos no se escogen, el calendario viene como viene. Está claro que ganamos el último partido, pero hay una diferencia amplísima entre el potencial del Madrid y el nuestro", manifestó.

"El Levante tiene que hacer su partido, lo que se habla antes del partido no se sabe si va a influir. Los jugadores del Real Madrid tienen la suficiente experiencia para jugar en cualquier ambiente", agregó.

Para el entrenador andaluz, que desveló que no cambiará el sistema habitual con dos delanteros para jugar ante el Madrid, lo importante será que sus jugadores se centren en lo que tienen que hacer sin tener en cuenta el rival.

"Ni yo ni nadie puede saber qué posibilidades tenemos de ganar, no se trata de mojarse o no. Preferimos pensar en qué cosas hay que hacer bien para ganar el partido: los jugadores han de jugar en equipo, ser capaces de tener orden y cuando tengamos el balón no sufrir pérdidas en la zona de contragolpe", puntualizó.

Además, el técnico tampoco quiso valorar si el árbitro podrá influir en el desarrollo del partido. "No me gusta hablar antes de los partidos, espero que le salga lo mejor posible y si luego hay incidencias opinaremos sobre las jugadas, no sobre el arbitraje", concluyó.

Las frases más destacadas

"Los datos objetivos muestran el potencial del rival, que es alto siempre. Como los momentos no se escogen, hay que preparar bien el partido y apurar nuestras opciones"

"El Levante tiene que hacer su partido. No se sabe si estas cosas (pitos del Bernabéu) van a influir en el juego. Hay una diferencia de potencial grande y no nos podemos recrear en eso. Son jugadores que tienen la suficiente experiencia para afrontar estas situaciones"

"El calendario viene como viene. Hemos logrado una serie de resultados. Hay dos equipos con una diferencia de potencial amplísima, cuantas más veces vayamos al Bernabéu más veces quiere decir que hemos cumplido nuestro objetivo"

"Debemos ser un equipo solidario y ordenado que se coloque bien cuando tenga el balón y cuando no lo tengamos, hay que ser coherentes y no sufrir pérdidas que generen contragolpes"

"Iván ha entrenado con normalidad, Pape también, lleva un régimen especial de entrenamientos"

"¿Casillas, Ronaldo, Ramos sobremotivados? me preocupa la motivación de mis jugadores"

"No me sorprende que se cuestione a ningún entrenador. Es el profesional sobre el que se tiene menos credibilidad de todas las profesiones que conozco. Dependemos siempre del último resultado"

"Me preocupa que rinda en el campo. Estoy contento con el rendimiento de Barral, ningún jugador va a estar más implicado porque tenga cuatro años de contrato ni al revés"