El fútbol puede cambiar de una jugada a otra. El Atlético Levante consolidó su condición de líder gracias a un tanto de Diego Rey, el primero en su cuenta personal, al empujar a la red una vaselina de Juan Delgado en el minuto 85. En la acción anterior, La Nucía perdonó en un remate de Antón, sin oposición tras un centro de Jesús Pastor, que salió rozando el poste. Lo pasó mal el filial de Villafaina para sumar un triunfo de oro que le permite encadenar trece jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con ocho victorias y cinco empates.

La Nucía fue un rival muy incómodo. Los granotas quisieron llevar la iniciativa, tuvieron la posesión del esférico y el control del partido, pero sin la fluidez habitual. No fue el día de Jason, que perdonó el 'puente' del primer equipo para ayudar al 'B', ni tampoco el de Sergio Nanclares. La primera parte fue un querer y no poder. La opción más clara fue un remate cruzado de Keita Junior, que se marchó fuera por poco. La férrea resistencia visitante le hizo creer en la machada y así poder dar un golpe de efecto en su pelea por evitar el descenso.

Villafaina se vio obligado a darle un giro al cara a cara ante los problemas que generaba un adversario que se sentía cómodo con el paso de los minutos. Con Juan Delgado, una referencia más pura, el Atlético Levante ganó en movilidad. De su persistencia nació el gol de la victoria cuando segundos antes, Antón había silenciado Buñol. Otro paso para acabar en lo más alto.