Otra ver Álvarez Izquierdo. Será la próxima jornada en Getafe, donde el catalán se convertirá junto a Velasco Carballo en el árbitro que más veces ha dirigido al Levante en lo que va de temporada con un total de cuatro. Ambos trencillas son curiosamente los de peor recuerdo por sus polémicas actuaciones. Izquierdo pitó en la visita al Calderón (3-1) y en Los Cármenes (0-1), aunque la actuación que continúa en la retina fue también ante el Granada pero en el Ciutat (2-1).

Dos meses después de la polémica expulsión de Iván Ramis, la Federación ha vuelto a encargarle un partido de los granotas, con los que el pasado 23 de febrero tuvo el gatillo fácil. Tres tarjetas rojas y ocho amarillas, amén de una cartulina con la que Lucas Alcaraz cumplió ciclo, hablan de la actuación más polémica que se recordaba en Orriols hasta la de Velasco Carballo contra el Sevilla.

El partido quedó marcado por la doble expulsión de El Arabi e Iván Ramis por un simple forcejeo que para más inri no vio porque estaba de espaldas pero que aun así solventó son sendas expulsiones directas. Tras recurrir al TAD, la roja se quedó en una amarilla. Eso sí, por el camino el Comité de Competición rizó el rizo al interpretar el acta como una agresión y castigarlo con cuatro partidos. En todo caso, Izquierdo permanecerá siempre en la retina granota tras expulsar a Kapo en la 2006-2007 por decirle ¡Uo!, una roja que los comités también redujeron a amarilla.

Se trata, en todo caso, de una designación que vuelve a oler a chamusquina, muy al estilo de la reciente de Velasco, cuyas decisiones habían penalizado al Levante previamente en Sevilla y Elx. El madrileño fue el de la expulsión de Navarro y el inexistente penalti de Vyntra en el Martínez Valero amén del de los nueve minutos de descuento en el Pizjuán.