El Atlético Levante sigue liderando la clasificación del Grupo VI de Tercera División gracias a su victoria por 4-2 ante el Muro. En un encuentro en el que hubo de todo, el filial levantinista logró alzarse con la victoria ante un rival que se encuentra en plena lucha por meterse en los puestos de promoción de ascenso.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Villafaina estuvo desde un primer momento muy bien plantado sobre el terreno de juego. Mostró una gran seguridad y confianza y poco a poco fue ganando metros. Los azulgranas se adelantaron en el marcador a los diez minutos tras una buena asistencia de Nanclares para Keita Junior. El delantero regateó a un defensa en el área y chutó sin piedad para enviar el esférico al fondo de la red. Los levantinistas, tras el gol, continuaron llevando la iniciativa pero un penalti cometido sobre Lucas y transformado por Jero permitió que el Muro igualara el resultado.

El Atlético Levante buscó marcharse al descanso con ventaja en el electrónico y probó fortuna a través de las botas de Traver y Keita Junior y con una buena combinación entre Pomares y Jason por banda izquierda pero el 1-1 lució en el marcador cuando se llegó a la conclusión del primer tiempo.

Nada más empezar el segundo periodo, a los locales se les volvió a poner el encuentro de cara al convertir Traver un penalti cometido sobre Jason en el primer minuto de juego. El de Algemesí a punto estuvo de volver a marcar poco después con una falta lateral que Franco detuvo en dos tiempos. Fue Keita Junior el que volvió a ver portería en el minuto 57 cuando, tras unos rechaces en el área, se plantó solo ante el portero y anotó el 3-1.

Parecía que el Atlético Levante tenía el partido controlado pero el colegiado volvió a decretar la pena máxima en el área levantinista por unas manos. Jero volvió a lanzar desde los once metros y recortó distancias en el marcador. Tan solo un minuto después, Pomares volvió a poner tierra de por medio con un disparo cruzado desde la izquierda muy cerca de la línea de fondo. A falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro, el colegiado expulsó al visitante Cala con tarjeta roja por cometer agresión sobre Matías.

Los minutos se fueron consumiendo y el Atlético Levante volvió a lograr una victoria de oro para mantenerse en lo más alto de la tabla.

Ficha técnica

Atlético Levante: Ovejero, José Antonio, Pomares, Mateo (Kike, min. 86), Jordi, Ribelles, Traver, Karg, Keita Junior (Matías, min. 77), Nanclares (Reverter, min. 71), Jason.

Muro CF: Franco, Escobar, Dani Fernández, Garrido (Raúl Sánchez, min. 61), Cala, Jero, Auriña (Quico, min. 83), Tasio, Álex, Alberto, Lucas (Mario Real, min. 77).

Goles:

1-0.Keita Junior, min. 10

1-1.Jero (p), min. 26

2-1.Traver (p), min. 46

3-1.Keita Junior, min. 57

3-2.Jero (p), min. 72

4-2.Pomares, min. 73