En un desenfadado quiebro a su lógica discursiva, habitualmente alejada de los titulares o las personalizaciones, el técnico granota aglutinó a su manera todos los elogios a la campaña de Morales en uno solo. "Para mí es el jugador revelación de Primera, lo que es que es feíllo y con barba. Si fuera ´pelao´ y con tatuajes, todo el mundo lo querría", aseguró Alcaraz tras ser cuestionado por el derroche físico realizado por el madrileño. Este, no en vano, le había llevado a ser sustituido en el minuto 90 por Ivanschitz, como el propio futbolista explicaría: "He hecho un esfuerzo grandísimo; la última carrera de presión ha podido conmigo. Para estar cuatro minutos de añadido arrastrándome, mejor pedir el cambio y que salga un compañero a mantener la posición".

El canterano, tranquilo "porque por rendimiento el club va a realizar" la cláusula que tiene hasta el 30 de mayo para ampliar su contrato dos años más, actuó ayer como interior izquierdo. Firmó varias galopadas marca de la casa, aunque no pudo colaborar directamente en el resultado final. "Teníamos el partido bastante encarrilado y en una jugada a balón parado nos han conseguido empatar", analizó Morales, quien no tiene dudas de que estará en condiciones para el choque en Riazor. "He acabado sobrecargado. Con masaje y recuperación, para el domingo estaré listo".

Debutante en la Liga BBVA, ese ha convertido en el levantinista de campo con más minutos: 2.615. Lleva tres goles, que podrían haber sido cuatro de haber aprovechado la primera gran ocasión granota ante el Atleti, a la salida de una contra. "Cuando me ha dado el balón Uche pensaba que me iba a ir a la derecha pero ha botado alto, he intentado hacerme fuerte en la posición pero han llegado Juanfran y Gabi". Estos evitaron que encarara a Oblak en última instancia.