El mensaje oficial continúa siendo el de que el futuro está condicionado a la consecución de la salvación matemática, lo cual no deja de ser cierto aunque no del todo. Y es que mientras que eso llega la maquinaria se va moviendo y ocurren cosas, como por ejemplo que por el Ciutat desfilaran este jueves varios representantes. Fueron visitas más rutinarias que otra cosa más allá de posibles fichajes o renovaciones, pero aun así muy sintomáticas del momento de la temporada en el que se encuentra el Levante, con el objetivo conseguido de manera virtual y varios frentes abiertos en la mesa.

En este sentido, el regreso de Manolo Salvador de su último viaje al extranjero también supone la apertura de un nuevo escenario, pese a que tampoco sería de extrañar que más pronto que tarde el director deportivo vuelva a coger otro avión para continuar viendo futbolistas más allá de nuestras fronteras. No en vano, todos los años esta es una de las fechas más prolíficas para esos viajes, aunque desde que fue a la Copa África sub-20 ha parado poco por su despacho en el estadio.

Una de las visitas más llamativas fue la del exfutbolista Sergio Mandrini, socio del conocido representante de jugadores argentinos Jorge Cysterpiller. La cita con Manolo se produjo aprovechando su presencia por Valencia pero no versó sobre ningún futbolista en concreto, pese a que en su agenda hay varios que podrían encajar en el proyecto de futuro que está perfilándose. Son varios los mercados ya en los que el Levante ha tenido entre sus objetivos fichar cruzando el charco, aunque económicamente hasta ahora ha sido un imposible.

Más conocidos son los rostros de José Rodríguez Baster ´Rodri´ y de Unai Vergara debido a las operaciones que han hecho con el Levante, las últimas de ellas este pasado mercado de enero con Iván Ramis y Kalu Uche. En este momento, por cierto, ni el central ni el delantero tienen garantizada su continuidad, ya que ambos terminan contrato en junio, igual que el austriaco Ivanschitz. Rodri y Vergara, no obstante, estuvieron hablando más con Quico Catalán que Manolo y poniendo en orden un tema pendiente de la etapa de Aranda.

A falta ya solamente de dos jornadas para dar por concluida la actual temporada, lo cierto es que en Orriols hay bastante camino adelantado, aunque es un hecho que todo va a acelerarse con la consecución del objetivo, tanto en lo que se refiere a entradas como a salidas. De que el Almería consiga el objetivo va a depender también el posible aterrizaje del alicantino Verza, al que se tiene atado en corto y que podría convertirse en el primer fichaje. En todo caso, de lo que no hay duda es de que el próximo verano promete venir muy movido.