El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, recordó que tanto el Deportivo de la Coruña como su equipo se juegan la permanencia en el partido que les enfrenta y confesó que no le gusta la sensación en el entorno de que no tienen nada en juego porque aún no han logrado la salvación matemática. "Nosotros estamos peleando igual que el Deportivo por la salvación, sí que tenemos más puntos pero seguimos en la misma pelea y con el mismo objetivo", recalcó.

"No vamos a minimizar la importancia del partido como puede parecer en el ambiente porque es contraproducente a nivel de intensidad y atención. El contrario y el árbitro tienen que saber que también estamos peleando por no descender", dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

Alcaraz insistió en que en el partido en Riazor tendrán "todo en contra" y quiso lanzar un mensaje de concentración porque, en su opinión, parece que "solo haya un equipo que se la juega" e incluso advirtió de la importancia de la labor arbitral. "No me gusta llegar a un partido pensando que parece que solo hay uno que se la juega, aquí hay dos equipos que se la juegan porque influye en todo, en las decisiones arbitrales, en muchas cosas, y lo vamos a tener todo en contra, el ambiente", explicó.

"Parece que no te juegas nada cuando realmente te juegas, porque quedan solo dos jornadas y no hay tiempo para rectificar, ya no hay margen. Parece que no vamos a jugar el partido ", insistió.

El entrenador andaluz también criticó la desigualdad en la competición liguera entre los tres equipos más poderosos y el resto y recordó que cuando llegó al banquillo del Levante tenía una desventaja respecto a sus rivales de entre cinco y siete puntos cuando ya se habían disputado nueve jornadas de campeonato.

"Estamos en un modelo de liga en la que hay tres equipos que hacen una barbaridad de puntos. Los puntos son los que hay porque no varían los participantes, por tanto si cogemos una liga en la que se reparte todo de forma desigual pues hay una posibilidad de que la permanencia tenga menos puntos", analizó.

"Si se consigue la permanencia, se consigue algo que empezamos con menos cinco o menos siete puntos y con menos nueve jornadas", puntualizó.

Sobre su futuro, el entrenador andaluz explicó que no quiere descentrarse del objetivo colectivo y no hablará de ese asunto hasta el final de temporada. "No me da igual, por supuesto que no, pero tenemos que estar centrados en conseguir el objetivo y no podemos perder energía en nada. Tenemos que estar más que nunca centrados porque ahora hay que conseguir las cosas", manifestó.

Además, Alcaraz, que no quiso pronunciarse sobre la desconvocatoria de huelga porque "cuantas menos opiniones tengamos, mejor para el fútbol", confirmó que Kalu Uche estaría recuperado para jugar después de haber sufrido unas molestias en el adductor.