Además del máximo artillero de la temporada, David Barral se confirmó este domingo como el más prolífico del Levante en Primera gracias a los goles que acumula en sus casi dos años de azulgrana. En total van ya 18, un registro que le sirve para superar el récord todavía vigente de Riga pero no para tener una oferta de renovación, de ahí lo reivindicativo de su celebración ante el Atlético previo guiño al escudo con beso incluido.

"He firmado en el césped porque he hecho historia y para que quede grabado si al final me voy", afirmó el gaditano, que estampó su rúbrica de cuclillas en el campo con un bolígrafo imaginario. "Estoy orgulloso de llegar a esta cifra. La afición siempre ha estado conmigo, toda la temporada, cuando llevaba un gol y cuando llevaba 11. Saben que yo lo doy todo por estos colores, y tanto a la afición como a mí nos gustaría seguir juntos, pero eso no depende de mí", remarcó el andaluz, que continúa poniendo al club en aprietos en el día en el que curiosamente cumplía 32 años, tal y como se encargó de recordar en las redes sociales con un video familiar en el que sus hijos le cantaban el clásico ´Dásela a Barral que meta gol´. Un estribillo que ha ido ganando en contenido con el tiempo desde el artículo ´Barral no suma´, que fue definitivo a la hora de espolearlo: entonces sólo llevaba un gol en Liga y dos en los últimos 10 meses. "Depende de ellos. Yo estoy dispuesto a negociar con todo el que me quiera. A ver qué es lo que me ofrecen cuando acabe la temporada", dijo en relación a la postura oficial de no presentar ninguna oferta de renovación más allá de las de Iván y Diop hasta que la salvación no sea matemática. Unas manifestaciones, en todo caso, muy distintas a las últimas, en las que insinuó que podría ser ya tarde. En Málaga se habló hace unas semanas de un acuerdo cerrado para el próximo curso que casaría mal con el giro que dio ayer y que no es más que una continuación de los mensajes que viene deslizando desde hace muchos meses dejándose querer. Ahora está en el aire si la presión de sus goles y el favor de la grada „si bien es cierto que siempre lo ha tenido„ empujan al club a variar sus planes, los cuales pasaban por no renovarlo debido a que la idea para el futuro es contar con otro perfil de delantero titular y no ser él uno de esos suplentes que encajan la situación sin torcer el morro.

Sancionado para Riazor

Respecto al equipo, Barral declaró que "hay que seguir sumando puntos y cuanto más arriba quedemos en Liga, mejor. Ha sido un partido complicado, pero se nos ha dado bien. Tenemos que puntuar en Riazor". Eso sí, el gaditano no estará en A Coruña porque cumple ciclo.