Al tiempo que se agotan sus posibilidad de continuar en el Levante, que desde noviembre espera respuesta a su oferta de renovación por tres años, a Diop se le presentan otras nuevas en el mercado. Por ejemplo, la de firmar por el Watford. Ascendido hace apenas un mes a la Premier, el conjunto inglés maneja buenos informes de Pape y estudia presentarle una propuesta, Antes, eso sí, deberá resolver su más que posible relevo en el banquillo: negocia la llegada de Quique Sánchez Flores en lugar de Jokanovic, con el que se ha ganado un sitio en la elite por primera vez desde 2007.

Por su condición de agente libre, ya que acaba contrato en Orriols, el senegalés es una pieza apetecible para The Hornets (las abejas). La extensa red de ojeadores de las que estas disponen, al formar parte del entramado de clubes propiedad de la familia Pozzo junto a Udinese o Granada, no le ha perdido de vista en los últimos cursos y considera que daría un salto de calidad a la plantilla. A Pape ya se le vinculó el pasado verano con el Swansea. Sin embargo fue el Olympiakos, como el de 2013, el único que realizó una apuesta decidida por su fichaje. A finales de la 13/14, curiosamente, también quiso comprar sus derechos Doyen Group, fondo de inversión próximo a Quique Pina y la citada familia italiana.

Con 29 años ya cumplidos, Diop podría firmar el último gran contrato de su carrera. El Watford estaría en disposición de cumplir con sus expectativas económicas y le ofrecería la oportunidad de cumplir su deseo de probar fortuna en el fútbol inglés. En más de una ocasión, el medio ha reconocido que le gustaría disfrutar de esa experiencia o de la Bundesliga antes de colgar las botas.

El aterrizaje de Quique no afectaría a la apuesta británica por el todavía granota. El técnico madrileño está al corriente de las pretensiones del que puede ser su futuro club y las comparte, ya que es plenamente conocedor de las cualidades físicas y futbolísticas del senegalés. Este, por cuyas condiciones han preguntado en los últimos meses Málaga o Sevilla, es también pretendido por el Espanyol.

Los periquitos le ofrecen unas cantidades ligeramente superiores a las que le presentó en su día el Levante, que lo situaría entre los jugadores mejor pagados en caso de renovar finalmente. Sin embargo, ante proyectos deportivos de similares características, Pape podría anteponer su continuidad en Orriols, donde su familia ha estado muy cómoda desde su llegada en 2012, procedente del Racing. El futbolista acabó el curso con el alta médica, aunque sin minutos, tras sufrir una rotura parcial del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo.