Además de Mariño y Jesús, el Levante sigue teniendo en nómina a Javi Jiménez, que tendrá otro año más de contrato en vigor tras su cesión en el Alcorcón. Su buena temporada en la Liga Adelante, sin embargo, podría no ser suficiente para su regreso a la primera plantilla. El suyo es uno de los casos que debe abordar este verano el club, que tiene en la portería una de sus patatas calientes. Y es que por un lado Mariño, el titular esta campaña, tiene que volver en teoría al Valladolid, mientras que a Jesús le queda otro año firmado con opción a dos más.

Tras un pequeño litigio que resolvió la Liga a favor de los granotas, Mariño recaló en Orriols con retraso gracias a una claúsula que le permitía salir cedido si el Valladolid no estaba en Primera. A expensas de conocer la categoría en la que militarán los pucelanos, su regreso se antoja complicado. El gallego ha sido el titular todo el año y de momento no ha trascendido que el club haya tomado ninguna decisión sobre si va a tratar de retenerlo.

Algo más peliagudo se presume el caso de Jesús, con otra temporada fija de contrato y que no ha contado en Liga para Alcaraz. El antiguo tercer portero del Madrid ha pasado desapercibido en su primer año en Orriols, pese a que arrancó la temporada como titular a las órdenes de Mendilibar e incluso siendo uno de los destacados en el empate a cero logrado en La Rosaleda.

Con otro año por delante se quedará también Jiménez, que ha ido ganando peso poco a poco en el Alcorcón. Su fichaje fue una apuesta de la secretaría técnica después de erigirse en una de las revelaciones con el Murcia, pero en su primer año como granota dejó muchas dudas sobre su recorrido en Primera.