El Levante no tendrá amistosos teóricamente cómodos durante la concentración de pretemporada en Ermelo, a diferencia del verano pasado. Hay tres programados, y todos ellos contra equipos de la máxima categoría holandesa o alemana, según el caso. Al que se jugará contra el Bayer Leverkusen el 29 de julio, anunciado por el club oficialmente, hay que sumar dos más ante el Zwolle y el NEC Nimega. El primero se disputará el 25 de ese mes, mientras que el segundo será el 1 de agosto, un día antes de regresar a casa después de diez días de estadía.

El Zwolle fue campeón de Copa en 2014, mientras que el NEC acaba de ascender como histórico campeón de la segunda categoría del fútbol holandés: ha conseguido 101 puntos en 38 jornadas, con solo tres derrotas.

Antes de la estadía en Ermelo, los de Alcaraz tienen previsto romper mano en la de Oliva, del 13 al 18 de julio; el club está buscando uno o dos rivales para la misma. Está también por fijar la fecha del clásico amistoso en Teruel, que podría ser entre ambas concentraciones.