FICHAJE

Rubén: "Ha sido todo bastante rápido"

El meta gallego ha rubricado este mediodía su contrato con el Levante UD para las próximas tres temporadas

04.06.2015 | 10:51
Rubén: "Ha sido todo bastante rápido"
Rubén: "Ha sido todo bastante rápido"
Rubén: \
Play
Rubén: "Ha sido todo bastante rápido"

El meta gallego Rubén Iván Martínez Andrade ha rubricado este mediodía su contrato con el Levante UD para las próximas tres temporadas. El nuevo jugador levantinista, con el que se alcanzaba un principio de acuerdo en la tarde del martes 2 de junio, llegaba esta mañana Valencia para realizarse las pertinentes pruebas médicas, y una vez superadas ha acudido a las oficinas del club para firmar su vinculación hasta el próximo 30 de junio de 2018.

El nuevo portero del Levante UD llegó a la estación Joaquín Sorolla de Valencia procedente de Madrid pasadas las nueve y cuarto. "Ha sido todo bastante rápido. Habían cosas pero nada sólido y cuando supe del Levante todo ha ido rápido. Estoy feliz por venir aquí. Me gusta el club y me gusta la ciudad. La apuesta es fuerte por las dos partes. Venía firmando año a año y ahora hemos firmado un contrato de larga duración. Espero que sean tres años muy buenos", explicó Rubén.

El portero gallego confesó que la temporada con el Almería, club con el que descendió a Segunda, fue muy complicada. "Ha sido un año difícil. Muchos cambios de entrenador...Se bajó y cuando eso ocurre todo es más complicado. Mi objetivo era escuchar al Almería y por supuesto seguir en Primera división", reconoció.

Además, el ex portero del Almería también se refirió a la posibilidad de que su ex compañero en el equipo almeriense Verza firme con el Levante. "No sé cómo estará la situación de Verza. No he hablado con él. Si viene, será una cara conocida en el vestuario", concluyó.

El portero que tantas veces pidiera Juan Ignacio Martínez en Orriols lo disfrutará Alcaraz. Después de sendos contactos fallidos en enero y agosto de 2012 (con Munúa y Keylor en plantilla), no fue hasta este martes 2 de junio cuando el conjunto granota consiguió hacerse con los servicios de Rubén Iván Andrade. El gallego, que el 22 de junio cumplirá 31 años, se compromete para las tres próximas temporadas y se convierte en el primer fichaje del Levante 15/16.

Su incorporación se produce a coste cero, después de una campaña aciaga en Almería. Además del reciente descenso a Liga Adelante, Rubén sufrió una de las lesiones más graves de su carrera, junto a otra padecida en el Málaga. Una luxación de codo le apartó de las alineaciones rojiblancas cuatro meses, justo los que JIM permaneció en el banquillo. Desde su reaparición, el 11 de abril, volvió a ser fijo; vio desde el banquillo el 1-4 granota pero sí que había jugado en la primera vuelta en el Ciutat (2-1).

Para incorporar al portero, formado en la cantera del Barça -que lo captó del Orillamar cuando era infantil-, el Levante ha tenido que aguardar pacientemente su respuesta. El ex del Almería, en el que había fichado en el verano de 2014 por un año procedente del Rayo, contaba también con ofertas de Turquía y Bélgica y decidió tomarse unos días de reflexión antes de dar una respuesta. Esta, en sentido positivo, se produjo a primera hora del día; a media tarde, el club anunciaba su fichaje en la web oficial. Con él, más Jesús y Javi Jiménez (todavía cedido en el Alcorcón), ahora son tres los metas con contrato en vigor de cara al curso venidero.

Su debut en la elite se produjo con el conjunto culé en 2004, cuando curiosamente ya tuvo la oportunidad de enfrentarse por primera vez en Liga BBVA al Levante. Después de su estreno copero ante la Gramenet, una expulsión de Valdés ante el Valencia y una lesión de Jorquera (entonces, el segundo del internacional) le permitieron jugar 20 minutos contra los blanquinegros y el partido completo ante los granotas en el Camp Nou. Fue el 21 de diciembre de 2004 y el Barça ganó por 2-1, con Jofre como anotador visitante.

Rubén se ha cruzado hasta en diez ocasiones con los de Orriols en competición oficial; entre otras, en la temporada del último ascenso, cuando era pupilo de Juan Ignacio en el principal rival: el Cartagena. Internacional sub-21, su primera experiencia en las categorías inferiores de la selección se produjo en 2001 en el COTIF.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Levante UD

¿Qué piensa Quico Catalán sobre la oferta de compra?
¿Qué piensa Quico Catalán sobre la oferta de compra?

¿Qué piensa Quico Catalán sobre la oferta de compra?

El presidente se explaya sobre los puntos calientes de la actualidad: "Para quien quiera comprar...

Cazado espiando a un delantero del Celta

Cazado espiando a un delantero del Celta

El director deportivo, el miércoles en La Condomina en el UCAM-Celta

´Este partido es fundamental en el aspecto moral´

´Este partido es fundamental en el aspecto moral´

Muñiz incide en el golpe "anímico" que supondría derrotar al Girona, segundo clasificado, en...

Planes de mercado: fichaje seguro

Planes de mercado: fichaje seguro

Tito piensa fichar un delantero y se estudiarán los casos de Rafael y Víctor, pero Verza se queda

Operación a tres bandas que puede afectar al Levante

Operación a tres bandas que puede afectar al Levante

Valverde quiere seguir contando con tres porteros y activaría la vuelta del navarro si se va...

Otro extécnico granota que se marcha a China

Otro extécnico granota que se marcha a China

López Caro, al igual que Juan Ignacio Martínez, entrenará en la segunda categoría del gigante...


Enlaces recomendados: Premios Cine