Se acabó el culebrón Pape Diop. El senegalés le ha comunicado al Levante que desestima la oferta de renovación que tenía sobre la mesa y a partir de ahora estudiará otras alternativas. Ésa ha sido su respuesta después de que el club lo instara a tomar ya una decisión de la que estaba pendiente una parte de la planificación deportiva, ya que había overbooking en la medular.

El pobre rendimiento de Diop en los últimos meses había levantado dudas sobre la conveniencia de su continuidad, en especial en Lucas Alcaraz, pese a que aun así se le había mantenido la propuesta en base a sus buenos primeros dos años. En principio, la idea es no fichar más centrocampistas una vez llegue Verza, ya que los técnicos son partidarios de anteponer la llegada de algún central adicional antes que que otro medio.

En Orriols tienen previsto presentar en cuestión de días a Verza como nuevo jugador granota, pese a que se haya filtrado una reunión de sus agentes con el Betis. El acuerdo con el centrocampista alicantino es total desde hace semanas, pero por decoro hacia el Almería aún no se ha hecho oficial y salvo sorpresa no lo será hasta la próxima semana. El Betis se perfila, por cierto, como uno de los posibles destinos de Pape.