El Levante UD podría estar negociando la venta del paquete mayoritario de acciones del club a un grupo estadounidense por 50 millones de euros.

Según ha informado hoy la Cadena COPE en Valencia, la venta sería efectiva desde la Fundación Cent Anys, que es la poseedora de las acciones y la máxima accionista de la entidad levantinista, con cerca del 70% del capital social, desde el 21 de diciembre de 2009.

En la información se ha asegurado que el presidente del Levante, Francisco Catalán, recibió hace un mes la llamada de un grupo de Estados Unidos interesado en comprar el club y que ofreció 50 millones de euros por el paquete accionarial de la Fundación.

Desde la COPE se asegura que Catalán ha expuesto al resto de consejeros las ideas maestras del nuevo proyecto así como algunos detalles del nuevo inversor.

Además, de esta operación también estaría al tanto el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación, José Manuel Fuertes, después de que Catalán haya negociado durante las últimas semanas este posible traspaso de poderes.

El consejo de administración del Levante y la comisión ejecutiva de la Fundación están reunidos desde las 19:00 horas en el estadio Ciudad de Valencia.