Robert Sarver, el multimillonario estadounidense que respalda al grupo que quiere comprar el Levante UD, nació en 1961 en una familia judía en Tucson (Arizona) y ha amasado su fortuna en el sector de la banca ya que fundó en 1982 el Banco Nacional de Arizona que posteriormente vendió y con cuyos beneficios adquirió Grossmont Bank, otro potente banco de San Diego que de nuevo vendió en 1997. Actualmente es el Chief Executive Officer, lo que en España conocemos habitualmente como Consejero Delegado o Director Ejecutivo, de Western Alliance Bank.

Apasionado del deporte en general, al margen de ser el propietario de la franquicia de Phoenix Suns de la NBA desde 2004 (por la que pagó 401 millones de dólares), a principios de este mismo año hizo una oferta de 20 millones de libras (algo más de 27 millones y medio de euros, aunque en su primera propuesta había ofrecido 23 y posteriormente aumentó su proposición) por hacerse con la mayoría accionarial del Glasgow Rangers escocés, lo que demuestra de forma evidente su interés por introducirse en el mundo del 'soccer', aunque aquella oferta fue rechazada.

Entre sus hechos públicos más destacables en el ámbito deportivo, protagonizó en 2014 una singular polémica con Gregg Popovich, técnico de San Antonio Spurs, tras un partido de pretemporada. El ahora aspirante a dueño del Levante cargó contra el entrenador del conjunto rival por no llevar a la cita a sus principales figuras. De hecho llegó a pedir disculpas a sus propios aficionados que acudieron a ver el partido responsabilizando del pobre espectáculo al técnico rival: "Este no era el partido que esperábamos. A todos les digo que me manden por correo su entrada y que a cambio recibirrán un regalo de mi parte". Popovich le respondió de forma inmediata: "Me sorprende que no lo haya hecho disfrazado de pollo. Es así como comienza la estupidez. La mayoría de las personas sabias comprueban los hechos antes de hacer declaraciones públicas, salvo que lo que pretendan es montar un show".