Pese a la oferta de compra del excéntrico millonario norteamericano Robert Sarver, suficientemente interesante tras la reunión del Consejo y el Comité Ejecutivo de la Fundación como para que el Patronato la analice "en detalle" el próximo martes, el Levante continúa haciendo camino y moviéndose en materia de mercado de fichajes y planificación. Y es que con independencia del desenlace de la tentativa yanki promovida desde la LFP por Javier Tebas y la consultora KPMG, la misma que en su día tuvo el encargo de vender el Valencia, en el club tienen claro que no pueden estar de brazos cruzados dejando que transcurra un tiempo que puede ser muy valioso. Por este motivo, la maquinaria sigue encendida con varias gestiones abiertas entre las que destaca una negociación por el defensa brasileño Sidnei Rechel da Silva. Y es que reforzar la retaguardia granota es uno de los objetivos prioritarios de los técnicos junto a la delantera y un extremo ambidiestro.

Sidnei es un central de consenso entre Lucas Alcaraz y Manolo Salvador por el que hay contactos en marcha y que viene de jugar una temporada cedido en el Deportivo, con el que ha sido una de las sensaciones de la Liga. Pese a que apenas unos días atrás se daba casi por perdido su posible fichaje, lo cierto es que las conversaciones se mantienen en pie, aunque hay competencia. Inicialmente todo apuntaba a que Sidnei acabaría en el extranjero a cambio de un suculento traspaso, pero su condición de futbolista extracomunitario se ha convertido en un freno. El Deportivo conserva todavía la esperanza de retenerlo, pero lo cierto es que entre los equipos españoles que aspiran a hacerse con sus servicios, el granota es de los mejor posicionados.

A sus 25 años, Sidnei tiene una temporada más de contrato con el Benfica, donde va a quedarse sin un hueco en la plantilla por su condición de extranjero. El club lisboeta está valorando la posibilidad de renovarlo y volver a cederlo en España a la espera de que obtenga el pasaporte comunitario, aunque en su futuro va a tener mucho que ver la figura de un personaje tan de actualidad en València como es Jorge Mendes. Y es que Sidnei pertenece a la poderosa Gestifute, que precisamente está valorando la posibilidad de que Benfica y Depor compartan los derechos económicos del jugador, una opción que podría llegar a ocurrir también en el Ciutat.

Formado en la cantera del Internacional de Porto Alegre, Sidnei es del Benfica desde 2008 aunque salió cedido en 2009 al Besiktas y en 2013 al Espanyol, donde hizo sus pinitos en la Liga antes de la cesión al Deportivo. Curiosamente, se trata del segundo jugador del conjunto gallego y también de Mendes que aparece en la órbita granota después de Cavaleiro. El extremo portugués, muy del agrado de Alcaraz, apunta al extranjero, pese a que el Levante fue de los primeros en interesarse por su situación. Tampoco el Deportivo se ha olvidado del todo de él.

Una carrera con altibajos

Habitual en las categorías inferiores de la canarinha, el Benfica pagó cinco millones de euros por la mitad de su pase cuando sólo tenía 19 años. Tras una primera temporada de titular con Luisinho, acabó de suplente de David Luiz y tras volver de Turquía hasta pasó por el filial antes de impulsarse ya en A Coruña.