La reunión en la que se analizará en detalle la oferta para comprar el club por parte del norteamericano Robert Sarver es mañana, pero aun así el Levante sigue planificando el próximo curso con independencia de si llega o no un nuevo dueño, alguien que de entrada parece haber prometido mantener su confianza en los actuales gestores. Con Rubén y Verza fichados, el club tiene conversaciones abiertas por Velázquez y Sidnei, conserva en la recámara a Roco y entre otras operaciones en ciernes tiene la posible cesión de un canterano del Real Madrid Castilla como Burgui en el punto de mira.

Lo cierto es que en un sentido estricto es Lucas Alcaraz el que más ha tenido siempre en la cabeza el posible fichaje de Burgui, un extremo de tan sólo 21 años cuya incorporación ha vuelto a plantearse. El futbolista del Castilla, con el cartel de ser uno de los más prometedores de su generación, no es una novedad encima de la mesa, donde ya estuvo este pasado enero. Y es que el de Jorge Franco, apodado ´Burgui´ por ser natural de Burguillos del Cerro (Badajoz), fue entonces un fichaje imposible que pese a todo ahora sigue siendo difícil por la competencia de otros conjuntos de Primera.

El intento original para fichar a Burgui fue en el mercado invernal, cuando valorando la conveniencia de reforzar las bandas el extremeño se perfilaba como un jugador interesante. De él convencía especialmente su polivalencia para moverse indistintamente por cualquiera de las dos, aunque esta última temporada lo ha hecho por la izquierda e incluso de mediapunta por su clara vocación ofensiva, una virtud que tiene como contrapartida el defecto de que las tareas defensivas no están entre sus fuertes.

Una de las ´joyas´ de La Fábrica

A pesar de ser uno de los nombres que el Levante tenía en cartera, el interés se diluyó porque el Madrid frenó cualquier posibilidad de salida. La consigna era no debilitar al filial en la lucha por el ascenso, por lo que cualquier decisión al respecto quedó aplazada a este verano, aunque el jugador por ahora se está intentando mantener al margen a la espera de una llamada de sus agentes. De todas maneras, también es cierto que para los técnicos azulgranas terminó por no ser una prioridad, de ahí el rápido arreglo con el Villarreal para recuperar a Jason.

Fichado del juvenil del Diocesano cacereño, con el que marcó más de 30 goles en División de Honor juvenil, en sus tres temporadas en el Castilla ha sido titular tanto con Toril primero como ahora con Zidane „siete goles„ y se ha convertido en uno de los canteranos más prometedores de La Fábrica. Todo apunta a que su futuro pasa ahora por una cesión para foguearse en Primera, escenario en el que entra en juego un Levante que no va a estar solo en la puja. Deportivo, Getafe y Espanyol se han interesado también por su situación.

En su momento, Burgui tuvo opciones para fichar por el Tottenham, Liverpool o Manchester City, aunque finalmente se decantó por el Madrid, que no tiene previsto desprenderse de él salvo si es cedido. La idea tanto del jugador como de su representante, Jorge Mendes, es tener minutos la próxima temporada en Primera y aquí es precisamente donde entra en juego la presencia del portugués, que también está en contacto con los granotas por la operación de Sidnei sin olvidar el tanteo anterior sobre Cavaleiro. En Orriols no hay prisa por cerrar fichajes a estas alturas que no sean prioritarios „Rubén y Verza, que quedaban libres, sí lo eran„, y se le está prestando especial atención al tema de las salidas debido al objetivo de acortar la plantilla. Eso sí, la idea es no invertir en rescisiones con tal de destinar lo máximo posible a los nuevos refuerzos.