Los patronos de la Fundación Cent Anys, reunidos casi en pleno en la sala de prensa del Ciutat desde las cinco de la tarde, han pasado ya a debatir la idoneidad o no de la oferta de compra del club por parte de Robert Sarver. Previamente, los presentes han conocido con detalle la propuesta del inversor estadounidense, que después será sometida a votación para ver si se descarta o se abre negociación formalmente. Salvador Broseta, Vicente Muñoz y los representantes de la consultora KPMG ya han abandonado la reunión tras dar su punto de vista.

Una hora del cónclave antes ha llegado José Manuel Fuertes, el presidente de la Fundación, para ultima los detalles. Antes incluso había hecho acto de presencia Tomás Pérez, patrono y vicepresidente del club. Quico Catalán se ha presentado a las 16:15, acompañado por Nacho García, director financiero, e Iñaki Aizpurua, de la secretaria técnica. Y al instante, Francisco Fenollosa, el presidente de honor. A partir de ahí el goteo ha sido constante hasta la hora fijada para la primera convocatoria, en la que ha habido asistencia suficiente para dar inicio a la reunión. Con unos minutos de retraso ha llegado Vicente Blasco, de la Cámara de Comercio.

Los medios no han podido acceder a la sala de prensa, sede de la reunión, antes del inicio de la misma; al final del cónclave habrá una comparecencia de prensa para explicar las conclusiones de una reunión extraordinaria del patronato de la fundación muy esperada.