El Levante amplía su abanico de búsqueda para el eje de la zaga. Velázquez, uno de los objetivos fijados, se aleja de Orriols en dirección de nuevo a Getafe y aunque Sidnei sigue siendo una posibilidad real, la dificultad que entraña la operación obliga a buscar alternativas. En estos momentos el plantel azulgrana únicamente cuenta con David Navarro y con Juanfran (este último reconvertido en las últimas temporadas) como centrales y la intención de los técnicos es que se inicie la pretemporada al menos con tres, indistintamente de los chavales que suban del filial a trabajar con el primer equipo, por lo que el tiempo apremia.

La posibilidad de fichar a Velázquez se ha debilitado de forma notable en las últimas horas. El futbolista es propiedad del Atleti y ha estado cedido en el Getafe. La baza que tenía el Levante para intentar su contratación era que el conjunto azulón no solucionase sus problemas económicos y administrativos, pero la entidad presidida por Ángel Torres ha abonado siete millones a Hacienda y el jugador, porque el Getafe tenía la prioridad en ese caso, volvería a salir cedido en dirección al Coliseum. A Fran Escribá le gusta y además todo queda en casa de Quilón, el agente oficioso del jugador en España (el oficial es Gustavo Mendes) y a todos los efectos del técnico.

‘La operación Sidnei’ saldría por un montante que oscilaría entre cuatro y cinco millones de euros, una cantidad a la que el Levante estaría dispuesto a llegar a raíz del renombrado salto de calidad y de la posible plusvalía futura. Los contactos con el agente del brasileño, Jorge Mendes, no han cesado, aunque el Depor también aprieta para retenerlo y en Orriols no las tienen todas consigo. Otra posibilidad latente es Enzo Roco, pero la propiedad fragmentada del futbolista es argumento suficiente para frenar la operación, además de que no es opción tan del agrado de los técnocps como las otras dos.

Así las cosas y a falta de apenas diez días para que se inicie la pretemporada del equipo el eje de la zaga es un a prioridad casi por cuestión numérica. Vyntra, Ramis y anteriormente El Adoua y Rodas han hecho las maletas, aunque en los cuatro casos el club no ha hecho fuerza real para que se quedase ninguno de todos ellos.

Además de los centrales, Manolo Salvador también tiene en mente fichar un lateral izquierdo, lo que precipitaría la presumible salida de Nikos —Toño ahora está por delante—, y al menos un lateral derecho. En esta última posición hay que tener en cuenta la situación de Iván López, quien todavía no se sabe si pasará por quirófano y en consecuencia si podrá empezar la temporada al mismo resto que sus compañeros. Pedro López, que tiene contrato en vigor pero no cuenta para Alcaraz, busca alternativas de futuro.