El Levante prescindirá del tradicional partido de presentación tres años después. Al igual que sucediera en el verano del estreno europeo, el de 2012, la afición granota deberá esperar al primer compromiso de la Liga BBVA para ver a su equipo en directo. Ninguno de los ocho amistosos previstos se disputará en el Ciutat, a expensas únicamente de encontrar un rival extranjero para el último partido (previsto para el 9 de agosto) y cerrar el acuerdo definitivo con el filial del Celtic para el 12 de julio.

En nueve días comenzará la pretemporada para los pupilos de Lucas Alcaraz. Estos, salvo imprevisto, cerrarán su primera semana de trabajo en Buñol contra los reserves del conjunto escocés. Entre el 13 y el 18 tendrá lugar la miniconcentración en Oliva Nova Golf; de vuelta de la misma se jugará el segundo partido de preparación, en el Suñer Picó y con el Alzira como oponente. Para el día 22 está fijada la protocolaria visita a Pinilla, en Teruel, ya anunciada por el club granota en su página web para las 20 horas.

Durante los diez días de estadía en Ermelo aumentará ostensiblemente el nivel de los rivales. Zwolle y NEC Nimega servirán para empezar a calibrar las posibilidades del Levante 15/16, cuyo plato fuerte en Holanda será el Bayer Leverkusen. Esa cita ante el equipo alemán, clasificado para la previa de la Champions, fue la primera que trascendió públicamente.

La tercera participación en el Trofeo de la Cerámica abrirá el tramo final de la pretemporada, que tendrá de nuevo la Ciudad Deportiva como epicentro. Falta por concretar dónde y contra quienes juegan los granotas a una semana vista del inicio liguero; la idea es hacer un viaje relámpago fuera de España para medirse a un equipo de primer nivel. Solo si se retrasase una semana el comienzo del campeonato (la LFP daba por hecho la fecha del 16 de agosto pero AFE y Federación abogan por el 23) habría que buscar algún compromiso más.