El anuncio del tercer fichaje de la temporada parece más una cuestión de horas que de días. El Levante ultima la incorporación de Zou Feddal, que será finalmente por dos temporadas. El internacional marroquí ya ha pactado las líneas maestras del acuerdo con el club, que salvo sorpresa mayúscula aliviará a corto plazo la actual carencia de centrales en plantilla. A falta de la llegada futura de otro refuerzo para esa misma posición, Alcaraz podría al menos iniciar la pretemporada con el ex futbolista del Parma, y los veteranos capitanes David Navarro y David NavarroJuanfran

En un primer momento, Zou quería asegurarse una vinculación por tres años. Los granotas, sin embargo, han acabado imponiendo su postura: no atarse más allá de 2017 a un jugador que no aparecía entre las prioridades de mercado para el eje de la zaga. Su fichaje se ha afrontado una vez descartado Velázquez y con la llegada de Sidnei enrocada; a pesar de que cuenta con numerosos pretendientes, especialmente en Italia, el defensa apuesta por regresar a España -país al que llegó con 10 años, y en el que viven sus padres y hermano- y jugar por primera vez en la Liga BBVA. Udinese, uno de los clubes que más fuerte pujaba por él, ya da por perdido a un jugador que cuenta con la carta de libertad y que ha aumentado su cotización durante los últimos seis meses.

Zouhair Feddal, cuyo contrato con el Parma expiraba en 2016 (quedó anulado con la reciente desaparición del club transalpino), se convertiría en el único central vinculado a la entidad azulgrana más allá del próximo 30 de junio. Juanfran ha renovado recientemente por un año y Navarro lo hizo por dos el pasado verano. El magrebí, de 26 años, no ocuparía plaza de extracomunitario por poseer la nacionalidad española.

La inminente llegada del central de Marruecos, donde apura sus vacaciones y lleva a cabo el Ramadán junto a su mujer y su hija, no cierra las puertas a Sidnei. Por este se retomaron los contactos a principios de semana; propiedad del Benfica, llegaría traspasado por entre cuatro o cinco millones de euros a pagar en varios plazos. Su agente, Jorge Mendes, sabe personalmente del interés del Levante desde hace varias semanas.

El club intenta agilizar igualmente el capítulo de bajas en los últimos días, con el fin de evitar que aquellos que no cuentan para Alcaraz vuelvan al trabajo con el grupo el día 6. En ese sentido, ayer se apuntaba a la posible marcha de Jesús Fernández al Córdoba.