Una cosa es la necesidad más acuciante, firmar centrales, y otra el gran objetivo granota en el mercado. Este pasa un año más por incorporar un delantero de garantías, aunque con mayor disponibilidad económica y también mayor responsabilidad en la elección que en cursos anteriores: con la marcha de Barral, Uche e Ivanschitz, el Levante se ha quedado sin los protagonistas de 16 de los 34 goles conseguidos en Liga BBVA el pasado curso. Y El Zhar y Rafael, cuanto menos, no tienen asegurada tampoco su continuidad en la 15/16.

Los técnicos están dispuestos a esperar para no errar el disparo. Creen que entre los descartes de un equipo grande podría estar la solución al problema, por lo que no descartan incorporar al ariete de referencia hasta entrado el mes de agosto. Eso no significa que no se estén estudiando otras opciones disponibles a día de hoy.

Las incorporaciones de los colombianos Rodallega y Uribe se valoraron nada más acabar la temporada, aunque ahora mismo están descartadas. El segundo ha firmado ya por el Toluca mexicano, mientras que el ex del Fulham (por el que se negoció en 2014) encaja más en el perfil de acompañante que de delantero goleador. Solo si el club optase definitivamente por cortar a Rafael podría reabrirse esa vía; Hugo está libre después de acabar contrato en el cuadro inglés.

Otros puntas han estado más recientemente en la órbita del Levante. Es el caso del serbio Ibisevic y los argelinos Ghilas y Benfodil. Los dos primeros tienen contrato, con el Sttutgart y el Oporto, respectivamente; el último se encuentra sin equipo después de la desaparición del Parma. Sin embargo, a sus 23 años cuenta con numerosos pretendientes y su cotización podría escaparse de los parámetros económicos del conjunto granota, por mucho "salto de calidad" que Quico haya prometido. Ishak alternó la pasada campaña la posición de ‘9’ y la de segundo punta.

El nombre de Ghilas no es la primera vez que aparece sobre la mesa de la dirección deportiva. Hace un año, el conjunto portugués ya ofreció su préstamo e incluso su fichaje para abaratar el traspaso de Keylor Navas. Conoce la Liga BBVA después de haber militado a préstamo en los últimos meses en el Córdoba, con el que ha marcado siete goles en 27 partidos. Ibisevic, a punto de cumplir 32 años, busca una salida después de haber gozado de escaso protagonismo a lo largo de la 14/15; en los tres años anteriores había superado la decena de tantos en la Bundesliga.

Casadesús, con ocho dianas, queda como gran referente anotador del curso anterior en plantilla. También conservan su sitio Morales, Camarasa, Simao y Rubén; la aportación goleadora del setabense ha ido menguando desde su irrupción en el primer equipo. Curiosamente, los tres goleadores que han dejado el club continúan oficialmente sin equipo. En el caso de Barral, por lo que él deslizó estaba semana, su futuro estará en Catar.