La pretemporada no comenzará al mismo tiempo para todos los granotas. A diferencia de sus compañeros, la vuelta al trabajo de Jason no está prevista para el próximo lunes sino para el siguiente. El club aboga por prolongar sus vacaciones y que se incorpore directamente a la estadía de Oliva, para que así tenga tiempo de recargar pilas después de su reciente participación en la promoción de ascenso con el Atlético Levante. Esta concluyó el 27 de julio, con el último duelo ante el Sanluqueño.

Para el extremo, quien debutara en Liga BBVA en 2013 con Caparrós (tuvo también minutos con Alcaraz en el Camp Nou y frente al Granada, ya en 2015), la que está a punto de arrancar será la primera pretemporada como futbolista de pleno derecho del primer equipo. Así lo indica su contrato, que finaliza en 2016 pero es extensible por parte del club hasta 2019. Jason, quien terminó la campaña sobrecargado muscularmente, deberá competir por un puesto con Rubén, Morales y el jugador de banda que el Levante busca ahora mismo en el mercado; Xumetra y El Zhar, todavía en nómina, no entran en los planes de Alcaraz.

Traver y Pepelu son los dos jugadores del filial que tienen asegurada su presencia con el granadino durante la primera concentración de pretemporada. Estos no estarán ya en Buñol el día 6 por el mismo motivo que el gallego; en esas primeras sesiones de trabajo, el técnico granadino echará mano de otros canteranos en función de las posiciones que necesite completar a la espera de más fichajes. Entre ellos podría haber juveniles o el delantero Juan Dellfado.

El internacional sub-17 ya participó en la parte inicial de la preparación del primer equipo el pasado verano, a las órdenes de Mendilibar. Para Álvaro Traver, capitán ador del Atlético Levante, esta sí será la primera pretemporada en la elite. El punta tiene 22 años y comparte generación con Rubén.