Lucas Alcaraz ya está en el podio de entrenadores en activo con más partidos dirigidos en la Liga española. Tras las destituciones la pasada campaña de Joaquín Caparrós y Víctor Fernández, el técnico granadino ha escalado hasta la tercera posición de la tabla con un total de 241 partidos como máximo responsable técnico en la máxima categoría del fútbol español tan solo superado por Unai Emery (285) y Ernesto Valverde (272), en estos momentos técnicos de Sevilla y Athletic Club, respectivamente.

Si la experiencia es un grado, el Levante tiene un grado a su favor de cara a volver a alcanzar su objetivo de la permanencia esta temporada, la 15/16, en la que Lucas Alcaraz podría superar entre otros a técnicos ilustres que han pasado por el fútbol español como Leo Beenhaker, Mané, Juande Ramos, Benito Floro, J. Antonio Camacho o Jupp Heynckes, si como es previsible completa la campaña al frente del conjunto granota. Su escalada prosigue.

Mucho ha llovido ya desde que Lucas debutase en la máxima categoría el día 1 de septiembre de 2002 en el banquillo del Recreativo ante el Málaga en Huelva. Desde entonces hasta hoy ha pasado por el citado Recreativo de Huelva en dos etapas distintas, Racing de Santander, Real Murcia, Granada y ahora Levante con un balance de 118 partidos perdidos, 62 ganados y 61 empatados que completan los 241 encuentros anteriormente mencionados. Además, en la clasificación global de todos los técnicos (en activo o no) que han pasado por el campeonato de la regularidad doméstico a lo largo de la historia ocupa la posición 52... y subiendo.

El próximo lunes Lucas iniciará, eso sí, la que será su primera pretemporada como azulgrana ya que el pasado curso llegó tras la octava jornada, cuando Mendilibar (curiosamente cuarto clasificado en la tabla) fue destituido como técnico azulgrana.