Iván López es uno de los 23 citados para la vuelta al trabajo y lo hará con la sensación real de que pronto acabará su ‘culebrón’ después de que el panorama no fuese igual de esperanzador cuando las negociaciones para su blindaje hasta 2020 se enquistaron el pasado 21 de mayo. Lo necesitaba después de unos días intentando desconectar, pero pendiente de su futuro y de la incertidumbre alrededor de una posible operación de cadera recomendada por el anterior jefe de los servicios médicos, Ximo Mas.

«Estamos trabajando para que el chaval esté tranquilo y continúe muchos años aquí», afirmaba Manolo Salvador a SUPER. La negociación se ha desbloqueado e Iván respira tras comprobar que las dudas se disiparán pronto. No hay fecha todavía concretada para seguir acelerando en el acuerdo; el positivismo de todas las partes no se oculta.

En todo momento, el lateral azulgrana, curtido en las categorías inferiores, y que agosto cumplirá 22 años, ha mostrado su agradecimiento al Levante, tanto con blindaje como con un posible traspaso. Su deseo siempre ha sido continuar, pero siendo también consciente de que una hipotética operación fuera igualmente en beneficio del club. Quico Catalán remitió al Génova italiano a los 10 ‘kilos’ de su salida para dar luz verde a su traspaso.

El montante de la cláusula de rescisión ha sido desde el primer momento uno de los caballos de batalla. El club apostaba por triplicarla, de los 10 millones de euros actuales a 30, mientras que los agentes del jugador siempre han abogado por contar con una vía de escape más asumible por si mantiene su progresión y llega una oferta importante. Ese fue unos de los motivos de la calabazas al primer borrador propuesto por los granotas. La solución podría pasar por una fórmula intermedia, que deje el precio de salida en las cantidades estipuladas por el Levante, pero admitiendo excepciones. Este punto es uno de los que todavía está por pulir. En la próxima reunión —con fecha todavía por determinar—, Iván podría salir renovado hasta 2020. En la duración del nuevo contrato (ahora le queda un año) siempre ha habido ‘fumata blanca’. En caso de llegar a un acuerdo definitivo con el club, el ‘2’ de Lucas se situaría en el rango salarial medio-alto de la plantilla, casi 500.000 euros brutos por temporada.

En el carril diestro permanece Pedro López, la primera pareja junto a Juanfran que hoy comenzará el protocolo médico. El futuro del de Torrent es independiente a todos los factores que rodean la negociación por Iván. Pedro saldrá si fructifica alguna de las propuestas nacionales o del extranjero que de momento están ‘en pañales’.