­En Orriols tienen previsto presentar en cuestión de días a Verza como nuevo integrante del proyecto 2015/16, pese a que se haya filtrado una reunión de sus representantes con el Betis, interesados en él desde la llegada de Eduardo Macià a la dirección deportiva. El acuerdo para las tres próximas temporadas, más una cuarta opcional, es total desde hace semanas, pero por decoro hacia el Almería, que no pudo evitar el descenso de categoría, aún no se ha hecho oficial y salvo un giro en la hoja de ruta no lo será hasta la próxima semana. Hace tiempo que el Levante se movió rápido para convencer a un futbolista que se le estaba resistiendo a Manolo Salvador y que además tenía pretendientes. La apuesta de larga duración y la posibilidad de estar cerca de Orihuela han decantado la balanza del lado de los granotas.

Nadie conoce mejor las virtudes y defectos del futuro inquilino de la medular que Lucas Alcaraz, que lo tuvo a sus órdenes en la campaña 11/12 en los Juegos del Mediterráneo. Curiosamente, aquel curso fue el menos goleador -un solo tanto- del de Beniel en la élite. Su confirmación en la máxima categoría, por la que había debutado fugazmente una década antes con el Villarreal, fue en la temporada 2013/14, con ocho dianas, siete de ellas de penalti y sin fallo, más tres asistencias. A la espera de que se confirme oficialmente su unión al proyecto, y ser el segundo ex del Almería tras Rubén Martínez, Verza disfruta de las vacaciones en familia, junto a su hijo recién nacido.

Respuesta tardía y esperada

Paralelamente a la incorporación de Verza, el Levante pretendía poner cuanto antes fin al ‘caso Diop’. Ante el silencio del senegalés a la propuesta de renovación de tres temporadas, la paciencia de Quico Catalán y Manolo Salvador se había agotado. La situación estaba enquistada y el desenlace no podía ser otro que desviar sus caminos. Por fin se acabó la historia. Pape le comunicó ayer al Levante que rechaza la oferta que tenía sobre la mesa y que a partir de ahora estudiará otras alternativas que le ofrezca el mercado. La respuesta se ha hecho esperar después de que el club le instara a tomar ya una decisión de la que estaba pendiente una parte de la planificación deportiva debido a la superpoblación en la medular. Con contrato en vigor están Simao Mate, José Mari, Camarasa, Sissoko, cuyo futuro está más fuera que dentro de Orriols pese a que le queda un año de vinculación, y Víctor Pérez, con más pena que gloria en su aventura en los Estados Unidos y cuya cesión en el Levante expira en 2016. Momo además maneja una oferta del Cruz Azul.

El pobre rendimiento de Diop en los últimos meses había levantado dudas sobre la conveniencia de su continuidad, en especial en Lucas. Pese a eso se le mantuvo la propuesta en base a sus buenos primeros dos años. En principio, la idea es no fichar más centrocampistas una vez haya luz verde a Verza, ya que los técnicos son partidarios de anteponer la llegada de algún central adicional antes que otro medio. El Betis se perfila como uno de los posibles destinos del ya exgranota. Pape se marcha con 96 partidos y 6 goles en tres ejercicios.