El futuro de Barral de cara a la próxima temporada no es todavía un sí ni un no. El gaditano no tiene una oferta de renovación en la mesa pero el club está dispuesto a hacerle una en consideración a los buenos números de su segunda vuelta, en la que ha sido una de las claves. El club ha descodificado los recientes mensajes del gaditano como una señal de que no tiene nada firmado con ningún equipo para la próxima temporada (pese a que llegó a insinuar que tal vez era "tarde") y está dispuesto a sentarse con él y hablar sobre la particularid de su caso.

La idea es explicarle cuál sería su nuevo rol en el próximo proyecto y ver hasta qué punto estaría dispuesto, con 32 años, a adecuar su caché a un escenario en el que partiría de salida sin el cartel de titular, algo que se ha terminado colgando tras la apuesta fallida de Rafael y la irregularidad de un Kalu que aun así ha marcado goles importantes. Y es que de Barral, del que se elogia su honradez en el césped, también se cuestiona su papel en una situación en la que no sea protagonista.

La búsqueda del ´nueve´

Más allá de si finalmente se llega a un acuerdo con Barral para que renueve, lo cierto es que todo apunta a que la apuesta por un ´nueve´ de referencia va a volver a ser el gran reto del verano, pese a que esta vez y a diferencia del pasado son más las posiciones que van a reforzarse.