Nabil Ghilas ya está en València. El argelino aterrizó en la noche del viernes en Manises después de que el club anunciara a primera hora de la tarde su fichaje, encarrilado desde el pasado martes.

Levante UD y Oporto han llegado a un acuerdo para la cesión del delantero argelino Nabil Ghilas para la próxima temporada, con opción de compra, a falta de que el jugador supere el reconocimiento médico.

Ghilas llega cedido hasta final de temporada, aunque con una anunciada opción de compra para el Levante sobre la que oficialmente no se han ofrecido cifras pero que rondará los 10 millones -aunque algunas fuentes la rebajan a ocho-. Propiedad al cincuenta por ciento del Oporto y Gestifute, la empresa de Jorge Mendes, además de la deportiva en su fichaje hay también una vertiente económica, ya que no se ha perdido de vista la posibilidad de sacarle una plusvalía si la próxima temporada explota en Orriols.

Con el refuerzo de Ghilas, el Levante da prácticamente por cerrada la delantera a expensas de lo que pueda ocurrir con Rafael.

Ghilas (Marsella, 20-4-1990), jugó la temporada pasada cedido en el Córdoba CF, donde disputó 27 partidos y anotó 7 goles. El delantero llegaba al Oporto en la campaña 13-14 procedente del Moreirense FC, donde realizó una de sus campañas más destacadas con 16 goles, 13 en Liga y 3 Copa, en los 35 encuentros que disputó. Además, es internacional absoluto con Argelia, selección con la que alcanzó los octavos de final en el Mundial de Brasil 2014, y con la que acumula 9 internacionalidades y 2 goles. El futbolista llega a Valencia este mismo viernes.